Vuelo maldito
Muere Glen de Vries en un accidente aéreo después de viajar al espacio con Blue Origin, la empresa de Jeff Bezos
Piloto certificado, falleció en un accidente de avión en Nueva Jersey. Tenía 49 años
Exactamente un mes atrás, el 13 de octubre de 2021, Glen de Vries formó parte del segundo vuelo tripulado al espacio de la compañía Blue Origin, (propiedad de Jeff Bezos, dueño de Amazon) en la misión NS-18. La tripulación estaba formada por cuatro miembros: la vicepresidenta de misiones y operaciones de vuelo de Blue Origin, Audrey Powers, el ex ingeniero de la NASA Chris Boshuizen, William Shatner, protagonista de la saga Star Trek y el propio Glen de Vries. Regreso feliz de la experiencia pero ayer, en un accidente de aviación, falleció cerca de Hampton Township, New Jersey, mientras pilotaba un Cessna 172.
“La muerte de Glen de Vries – señala un tweet de Blue Origin – nos ha destruido. Compartió con Blue Origin y con sus compañeros de vuelo su energía y sus intereses. Su pasión por la aviación, su trabajo caritativo y su dedicación al oficio serán veneradas y admiradas durante mucho tiempo”.
Glen de Vries estuvo al frente de su empresa durante 20 años hasta que en 2019 fue adquirida por más de 5.000 millones de euros por la corporación francesa Dassault Systèmes. Desde entonces ocupó el puesto de vicedirector del área de Ciencia de la Vida y Salud. Poco antes de subirse a bordo de la misión de Blue Origin, señaló en una entrevista que estaba “deseoso de ver la Tierra desde una perspectiva diferente que nunca antes he tenido. No puedo esperar para mirar por esa ventana y sentir la humanidad y nuestro planeta de una forma diferente”.
La Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés) está analizando qué ocurrió durante el vuelo, ya que de Vries era un piloto certificado y había aprobado también el curso habilitación de instrumentos en distintos tipos de aeronaves.
“He pasado toda mi carrera trabajando para extender la vida de las personas – comentó en un comunicado de Blue Origin –. Sin embargo, con materiales y energía limitados en la Tierra, extender nuestro alcance al espacio puede ayudar a que la humanidad continúe prosperando”.
✕
Accede a tu cuenta para comentar