"Apps"

Ser pirata tiene premio: Microsoft ofrece descuentos en Office a usuarios de versiones sin licencia

El desarrollador de la suite ofimática más usada y pirateada intenta ganar nuevos clientes con esta sorprendente medida, por ahora, en Estados Unidos

La oferta a Microsoft 365 que están recibiendo usuarios de versiones piratas de Office en Estados Unidos.
La oferta a Microsoft 365 que están recibiendo usuarios de versiones piratas de Office en Estados Unidos.La RazónCortesía de Microsoft.

Microsoft es el desarrollador de los dos programas informáticos más pirateados de la historia, Windows y Office. Como tal, una de las principales víctimas de la piratería que durante décadas ha depredado la industria del “software”. Y ahora se le puede considerar también un pionero en cómo combatirla o, por lo menos, original.

Usuarios de versiones sin licencia de Office en Estados Unidos han comenzado a recibir un mensaje en su suite de ofimática pirateada ofreciéndoles un descuento del 50% en la adquisición de una suscripción “genuina” a Microsoft 365, la versión de Office en la nube, según informa Ghacks.net.

Si el usuario hace clic en el mensaje que aparece debajo de la barra de herramientas del programa de Office sin licencia que esté usando, es redirigido a una página de Microsoft en la que se dan más detalles de la oferta entre varios avisos muy destacados sobre los peligros de usar “software” pirateado.

La oferta, disponible solo para “clientes elegibles” y durante un tiempo limitado, consiste en un descuento del 50% en la primera suscripción anual a Microsoft 265 Family o Microsoft 365, la versión web de la suite de Office que opera bajo un modelo de suscripción y no requiere instalación local del “software”. Se informa del descuento pero aún no se muestra en el precio (99,99 dólares por año y 69,99, respectivamente) que resultará de aplicarlo.

Si el usuario inicia el proceso de compra, debe iniciar sesión con su cuenta de Microsoft (Outlook o Hotmail) para que Microsoft compruebe si, efectivamente, puede aplicarle el descuento. En nuestro caso, simulando la ubicación en Estados Unidos con una VPN y con una instalación con licencia de Office en el equipo, Microsoft indica que no somos elegibles.

¿Has seguido las normas? No hay descuento.
¿Has seguido las normas? No hay descuento.La RazónCortesía de Microsoft.

La misma página para adquirir Microsoft 365 está disponible en la web española de Microsoft, pero sin ofrecer ningún tipo de descuento. El tiempo dirá si la estrategia funciona para que los usuarios abandonen su Office pirata y ya se verá si se extiende fuera de Estados Unidos, pero probablemente fuera más efectiva una oferta de la versión para escritorio de Office que de la suscripción para Office 365.

La misma página en la web española de Microsoft, pero sin oferta.
La misma página en la web española de Microsoft, pero sin oferta.La RazónCortesía de Microsoft.