Ye

Kanye West anuncia que su próximo álbum sólo estará disponible en Stem Player, su “gadget” musical

La nueva obra de Ye, nombre que ahora utiliza Kanye West, será publicada el próximo martes 22 y no podrá encontrarse en Spotify, Amazon, YouTube o Apple

Kanye West
Kanye WestKanye WestKanye West

El artista y empresario estadounidense Kanye West ha anunciado que su nuevo álbum, “Donda 2″, será lanzado la próxima semana exclusivamente en su plataforma Stem Player. Este dispositivo es un reproductor musical que West lanzó el pasado año en colaboración con la firma tecnológica Kano Computing y que permite al usuario manipular diferentes pistas de la canción que se está escuchando a través de un control háptico y un sistema de deslizadores luminosos. “Donda 2 sólo estará disponible en mi propia plataforma, Stem Player. No en Apple, Amazon, Spotify o YouTube” ha asegurado West en medios sociales.

El inesperado anuncio ha llegado a solo unos días de la publicación de su nuevo álbum que tendrá lugar el martes de la próxima semana. West ha explicado su postura en una publicación en Instagram asegurando que “hoy los artistas obtienen solo el 12% del dinero que gana la industria. Es hora de liberar la música de este sistema opresor. Es hora de tomar el control y construir el nuestro. Vaya a stemplayer.com ahora para ordenar”.

El movimiento va más allá del que realizó el artista con el lanzamiento de su último disco el año pasado. Entonces se incluyó con Stem Player, pero “Donda” también estaba disponible en otras plataformas. “Actualmente disponemos de 67.000 unidades disponibles y podemos fabricar 3.000 al día”, ha asegurado en otra publicación.

Sin embargo, no ha explicado si los actuales poseedores de un Stem Player podrán descarga el nuevo álbum o sólo estará disponible para nuevos compradores del dispositivo. Stem Player, que puede adquirirse en la página web del producto por un precio de 200 dólares (176 euros al cambio), posee 8GB de almacenamiento, puerto USB-C, conexión Bluetooth, Jack de 3,5 mm y también es un altavoz de 97 db. Pero su mayor particularidad reside en su capacidad para personalizar y modificar el sonido de cualquier canción que se esté reproduciendo. El usuario puede dividir las canciones en pistas, añadir “loops” y efectos de sonido, controlar de forma independiente voz, batería, bajo y “samples”, guardar las mezclas que realice y descargar la música que quiera en el reproductor conectándolo a un ordenador y mediante una interfaz web.