Blizzard
“Diablo Immortal” pretende variar la percepción del público sobre los videojuegos para móviles
Blizzard asegura que el juego ha recibido las mismas atenciones que producciones como “Diablo III” y “Diablo IV”
Anunciado oficialmente durante la BlizzCon de 2018, “Diablo Immortal” se enfrentó inicialmente a una recepción bastante negativa. En aquel momento, sus desarrolladores incluso fueron abucheados en el escenario del evento por un público que esperaba novedades sobre “Diablo IV” y no estaba interesada en un capítulo de la serie para móviles. Cuatro años después, la desarrolladora ha logrado mermar la resistencia de los usuarios con la publicación de varias etapas de prueba, por cierto, bastante bien recibidas. Con estos antecedentes, la producción afronta su etapa final y comienzan los preparativos para distribuir el producto en versiones para Android, iOS y PC desde el 2 de junio.
En esta etapa es cuando comienzan a desvelarse algunos datos relativos al periodo de desarrollo, y el diseñador de juegos Wyatt Cheng, no falta a la tradición, concretando los ambiciosos objetivos de la obra: cambiar completamente la percepción del público general sobre lo que puede ofrecer una experiencia para móviles. “Diablo Immortal va a cambiar la forma de pensar de muchas personas sobre lo que es un juego móvil”, declara Cheng en una entrevista a The Washington Post. “Ese fue uno de nuestros objetivos desde el principio. Vamos a subir el listón de lo que la gente puede esperar de un juego móvil”.
Según Cheng, la intención general de Blizzard es cumplir con los estándares de calidad que esperan los seguidores de todas las plataformas, particularmente entre las generaciones más jóvenes. Explica que, a diferencia de los usuarios más veteranos, que crecieron solo con consolas y PC, los más jóvenes no hacen distinción real entre estos medios y los móviles. Pero hay alguna cuestión que pasa por alto, por ejemplo, que “Inmortal” se ha creado para ofrecer sesiones de juego que pueden durar entre 3/5 minutos y los jugadores de la serie generalmente dedican no menos de 45 minutos de su tiempo a cada partida.
El director de diseño también explica que la versión para PC del juego no se planteó hasta que llegaron los primeros comentarios recibidos de los creadores de contenido que participaron en la primera Beta. Según Rod Fergusson, gerente general de la franquicia, muchos de ellos alegaban que necesitaban emular el juego en sus ordenadores para poder grabar contenido de vídeo y transmitirlo.
El desarrollador confía en la calidad del título y promete mantenerlo como un servicio vivo, al que se añadirán constantemente nuevos escenarios, jefes, misiones e historias; tanto que, según parece, aunque el juego haya sido creado para pequeños dispositivos, ha recibido el mismo presupuesto y atención que los superventas “Diablo III” y “Diablo IV”.
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