Música

Spotify estrena el juego del verano para adivinar canciones y artistas

La migración del juego Heardle, de su web original a la plataforma de Spotify, ha provocado que no esté disponible en numerosos países, España entre ellos, y usuarios que pueden jugar reportan errores con la transferencia de sus estadísticas

La aplicación de Spotify
La aplicación de SpotifyDPA vía Europa PressDPA vía Europa Press

Spotify ha adquirido el popular juego de adivinar canciones y los artistas que las interpretan, Heardle. La compañía ha anunciado que ha migrado el juego desde su web original a Spotify, de forma que al acceder a su antigua URL el usuario es redirigido a Heardle bajo el dominio Spotify.com/heardle. Sin embargo, esto ha provocado que el juego deje de estar disponible en numerosos países, entre ellos España, desde los que la página muestra el mensaje “Heardle no está disponible en tu ubicación” cuando se intenta acceder. Usuarios en Bélgica, Países Bajos, Suecia y Reino Unido han denunciado la misma situación tras la migración realizada por Spotify.

Si el nombre de Heardle resulta familiar sin haberlo escuchado nunca es porque se trata de uno de los múltiples juegos derivados del éxito de Wordle. Este último, creación Josh Wardle, se convirtió en un fenómeno viral a comienzos de año y fue comprado por The New York Times por un millón de dólares para ofrecerlo en exclusiva a sus lectores. En Wordle, el jugador debe descubrir cada día una palabra de cinco letras presentada en una cuadricula, de forma similar a un crucigrama. Los cinco caracteres están ocultos y el jugador dispone de seis intentos para adivinar las letras que la componen, dar con la palabra y compartir el resultado. Tanto si acierta como si no, no podrá volver a jugar hasta pasadas 24 horas.

En Heardle, lanzado el pasado mes de marzo, el jugador escucha la introducción de una canción y debe adivinar títulodel tema e interprete de entre una lista. Fallar provoca que el juego reproduzca una parte mayor del tema musical y el objetivo es adivinarlo en tan pocos intentos como sea posible.

La compañía ha anunciado el lanzamiento de Heardle en Twitter, pero las respuestas a la publicación se han llenado de críticas por los problemas que están teniendo muchos usuarios y las dificultades de acceso desde varios países. Spotify no ha mencionado el aspecto de la disponibilidad geográfica de Heardle, pero sí ha señalado que “sabemos que las estadísticas no se transfieren para todos. Estamos trabajando activamente en el problema para que pueda mantener viva su racha ganadora.”