"Apps"

Google lanza en España su servicio para imprimir fotografías desde 0,15 euros cada una

“Copias impresas” está teniendo un arranque accidentado. En España aparece disponible en Google Fotos pero aún no está operativo

Tus fotografías, del móvil a la pared.
Tus fotografías, del móvil a la pared.La RazónCortesía de Google.

Google ha lanzado en Europa y Canadá su servicio de impresión de fotografías y lienzos a partir de las imágenes que el usuario almacena en Google Fotos. Tras años de promover el formato digital como soporte de las fotos que tomamos, la compañía ha extendido el servicio de Estados Unidos, donde ya estaba operativo, a Canadá y 28 países europeos. En España, ya aparece disponible dentro de Google Fotos pero, pese al anuncio de Google, aún no está operativo. En el momento de redactar esta información, el usuario solo puede contemplar la pantalla de presentación de Copias impresas y acceder a una información limitada sobre las condiciones.

Este nuevo servicio parte de un precio de 0,15 euros por fotografía impresa de 10 x 10 centímetros que puede recogerse o enviarse a domicilio, lo que incrementará el coste. Otros tamaños a los que se puede imprimir las imágenes que el usuario guarde en su galería de Google Fotos son 10x10, 10x15, 13x18, 20x20, 20x30, 30x45, 40x60, 50x50, 50x75 y 60x90 centímetros, sin que Google haya informado aún de los precios que tendrán en España.

Además de imprimir imágenes en papel fotográfico, el nuevo servicio ofrece la opción de hacerlo sobre lo que denominan lienzos. Se trata de copias a mayor tamaño y en un soporte más grueso para colgarlas en las paredes de forma decorativa. Esta modalidad parte de un precio de 27,99 euros para un tamaño de 20 x 20 centímetros. El tamaño máximo de un lienzo es de 75 x 100 centímetros, pero desconocemos su coste.

Copia impresa también permite imprimir lienzos para decoración.
Copia impresa también permite imprimir lienzos para decoración.La RazónCortesía de Google.

Copias impresas aún no aparece con un apartado propio dentro del menú de Google Fotos, como sí hace Libro de fotos que es el servicio de Google para crear un libro de fotos impresas a partir de la biblioteca de imágenes del usuario. Pero teniendo una cuenta de Google ingresada en el navegador puede llegarse a él a través de este enlace. Es de espera que cuando esté completamente funcional, estará disponible en el menú lateral de la aplicación junto a Libro de Fotos.

El nuevo servicio ya puede verse, que no usarse, en Google Fotos.
El nuevo servicio ya puede verse, que no usarse, en Google Fotos.La Razónfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@40deb465

Por el momento, sí el usuario hace clic en Pedir copias impresas de fotos se muestra una ventana con el mensaje “Actualmente, las copias impresas de fotos no están disponibles en esta región (España)” o si pulsa en Detalles para conocer las condiciones del servicio se abre una ventana sin contenido. Y aunque los precios de partida del servicio figuran en euros, el tamaño de las fotografías impresas se muestra en pulgadas y no en centímetros. Es de esperar que en las próximas horas el nuevo servicio se integre de forma completa con la aplicación.