"Apps"

Cómo ocultar imágenes “sensibles” en Google Fotos y que nadie pueda verlas

La función Carpeta privada, hasta ahora disponible solo en los móviles Pixel de Google, ya se encuentra disponible para el resto de los usuarios de Android

La función Carpeta privada de Google Fotos está habilitada para los usuarios de móviles PIxel desde el pasado mayo.
La función Carpeta privada de Google Fotos está habilitada para los usuarios de móviles PIxel desde el pasado mayo.La RazónCortesía de Google.

Google anunció a finales de octubre que planeaba extender algunas características de privacidad y seguridad exclusivas de algunos servicios y dispositivos al resto del ecosistema Android, entre ellas la Carpeta privada de Google Fotos. Esta función llegó a los usuarios de Google Fotos en los móviles Pixel de Google el pasado mes de mayo, pero ya es posible acceder a ella desde cualquier terminal Android.

Carpeta privada tiene como propósito esconder imágenes y vídeos que Google denomina como “sensibles” a los ojos de cualquiera que no sea el legítimo propietario de la cuenta. La función impide que el contenido de la carpeta sea visible al navegar por la aplicación o por cualquier otro programa instalado en el terminal. También deshabilita la sincronización con la nube para el contenido de la Carpeta privada y sólo se puede acceder a la misma mediante la contraseña que desbloquea la pantalla del móvil o identificación biométrica por huella dactilar. Por ahora, Carpeta privada no da la opción de establecer una contraseña diferente y única para esa ubicación.

En cualquier caso, es una nueva capa de seguridad que permite una mayor privacidad al usuario sobre las imágenes y vídeos que guarda en su teléfono. Además de lo comentado, Google Fotos impide realizar capturas de pantalla del contenido de Carpeta privada cuando está visible.

Para acceder a Carpeta Privada debes tener actualizada la “app” de Fotos y seguir los siguientes pasos:

1. Entra en Google Fotos.

2. Pulsa en Biblioteca.

3. Selecciona la opción Utilidades.

4. Desplázate hacia abajo y encontrarás el panel Configurar Carpeta privada.

5. Deberás escoger el método de autenticación para acceder a la Carpeta privada y que contenido quieres mover a ella.

La función Carpeta privada ya está disponible para todos los usuarios de Android.
La función Carpeta privada ya está disponible para todos los usuarios de Android.La RazónCortesía de Google.

Una vez configurada, Carpeta privada estará disponible dentro del menú Utilidades de Google Fotos. Ten en cuenta que su contenido no se incorpora a las copias de seguridad que realices y que si desinstalas Google Fotos de tu móvil, lo perderás sin posibilidad de recuperarlo.