IFA 2022

IFA: presentan un casco inteligente para motociclistas

Cuenta con cámara de alta resolución, conexión bluetooth y medidas de seguridad

El casco inteligente MC1 Pro y sus luces de alerta
El casco inteligente MC1 Pro y sus luces de alertaLivall

De acuerdo con estadísticas de la Dirección General de Tráfico, en España, desde 2002, el uso del casco ha salvado más de más de 25.000 vidas. Y las cifras aumentan año a año gracias a las medidas de seguridad viales y a a la innovación en sistemas de seguridad. Y uno de los que tienen mayor relevancia son precisamente los cascos. En IFA 2022 se ha presentado un casco para motociclistas de la firma Livall, el MC1 Pro, un casco inteligente con prestaciones que apuntan a la seguridad pero también al confort.

Detrás del MC1 Pro hay más de 8 años de investigación y más de 170 patentes. El casco pesa 1.400 gramos y está construido en Fibra de carbono y EPS o poliestireno expandido. Este material es muy resistente a la humedad, absorbe muy bien los impactos, es un excelente aislante térmico y acústico y soporta muy bien la compresión pese a ser muy ligero: el 98% de su volumen es aire.

Frontal del MC1 Pro, con la cámara delantera.
Frontal del MC1 Pro, con la cámara delantera.Livall

El MC1 Pro, diseñado específicamente para quienes conducen motocicletas y quieren estar comunicados con otras personas sin poner en riesgo a nadie. Incluye comunicación bluetooth (hasta una distancia de 1.200 metros con el walkie talkie), una cámara de 1080 dpi en el frontal, con un ángulo de 120º, que tiene la capacidad de grabar hasta 32 GB de vídeo (más de 60 horas) . Está alimentado por una batería de 2.000 mAh con capacidad para hasta ocho horas seguidas de funcionamiento con la cámara las comunicaciones y las luces… Precisamente las luces es una de las características de esta casco que, desde la parte trasera y la frontal, informa de cuando frenamos o en qué dirección vamos a girar.

También cuentan con un sistema de alerta de caídas, que envía un mensaje en caso de accidente, algo similar al reloj inteligente de Apple. Todas las configuraciones se pueden controlar desde uno de los laterales con un control táctil. Por ahora no se puede conectar con los asistentes de voz de Apple o Google para llevar a cabo órdenes de llamada telefónica u otras características. Su precio en Europa es de 790 euros.