IFA 2022

IFA: la balanza que no solo mide tu peso o altura, también hace recomendaciones de salud

Conectada a un equipo de expertos en medicina, utiliza los diferentes sensores para sugerir planes de acuerdo a los objetivos del usuario.

Esta balanza permite la conexión en tiempo real con especialistas médicos.
Esta balanza permite la conexión en tiempo real con especialistas médicos.Withings

La salud es uno de los ejes de IFA. Y uno de los dispositivos más interesantes que se han presentado allí, por sus posibilidades, es el Body Scan de Withings. Pese a su nombre, no es en absoluto un escáner, más bien se trata de una balanza conectada e inteligente que realiza decenas de mediciones y, en base a los valores obtenidos, puede hacer recomendaciones para mejorar nuestra salud.

La Body Scan está compuesta de una plataforma de vidrio templado de alta resistencia junto a un mango retráctil, como el que se utiliza en los aparatos de gimnasia que imitan el remo. A eso le suma cuatro sensores de peso y 14 electrodos ITO (de óxido de indio y estaño) dentro de la plataforma y 4 electrodos de acero inoxidable en el mango para medir la frecuencia cardíaca con sensores ECG.

También utiliza análisis de impedancia bioeléctrica (BIA) para medir la composición corporal. Eso incluye el porcentaje de grasa y agua en todo el cuerpo, la masa muscular y ósea, así como las mediciones segmentadas para el torso, los brazos y las piernas.

La balanza ha sido desarrollada con expertos de Impeto Medical y analiza la actividad de las glándulas sudoríparas en los pies y proporciona una evaluación diaria de la actividad de los nervios. La medición está diseñada para realizarse en menos de 30 segundos aplicando una pequeña corriente continua a través de los electrodos ubicados en la placa. Los resultados se entregan en la app de Withings y permiten acceder a entrenamientos, especialistas clínicos y planes personalizados creados por especialistas en condiciones cardiovasculares, neurológicas y metabólicas que reciben la información del usuario en tiempo real, esto último mediante una suscripción. La balanza también se conecta con la app de Apple Health conectarse con especialistas médicos. Su precio es de unos 200 euros.