Tecnología
Los tres motivos por los que no debes apagar el router de noche
Algunas personas optan por este gesto para ahorrar energía aunque no es una buena opción
El ser humano trata de evolucionar en todos los aspectos de su vida. Algunos inventos, así, consiguen revolucionar por completo el día a día de las personas y en pocos años provocar un cambio radical en la forma de vivir.
Entre estos inventos seleccionados el último, con total seguridad, ha sido internet. Este conjunto descentralizado de redes de comunicaciones interconectadas, que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, lo garantiza que las redes físicas heterogéneas que la componen constituyen una red lógica única de alcance mundial. Gracias a esta innovación que apareció en la década de los setenta en el ámbito militar la vida de millones de personas cambió por completo.
En la actualidad, prácticamente todos los hogares occidentales cuentan con internet. En ese sentido, distintos aparatos han monopolizado nuestras vidas permitiéndonos intercambiar todo tipo de mensajes, datos o demás.
Así las cosas, la llegada de las nuevas tecnologías cambió por completo la forma en la que los humanos nos relacionamos. El teléfono, por ejemplo, ya supuso toda una innovación mayúscula que permitía conectar a las personas en cualquier punto del mundo de forma inmediata, algo que los móviles todavía llevaron esto a un nuevo nivel.
Poder hablar con cualquier persona en la mayoría de lugares supuso una auténtica revolución que incluso tendría todavía una vuelta de tuerca. Así, la llegada de internet a estos dispositivos acabó de rematando por completo la forma de comunicarnos entre personas con nuevas aplicaciones como fue el caso de la aplicación WhatsApp.
Pero nada de esto hubiera sido posible sin internet. Por ello, el router en los hogares se ha vuelto un elemento fundamental que ofrece cobertura para todos los aparatos conectados a este. Incluso, cuando este se estropea suele causar un auténtico terremoto en las casas.
Por qué no debemos apagar el router de noche
Algunas personas recurren a apagar este elemento durante la noche. Esto se debe en algunos casos por una serie de mitos relacionados con las ondas que emite y, además, por ahorrar algo de energía. Con la factura de la luz disparada muchos han optado por desconectar el aparato debido a que durante esas horas no utilizan internet.
Sin embargo, esto no es una buena idea. El primer motivo se encuentra estrechamente relacionado con la salud del aparato. Según los fabricantes encender y apagar continuamente el router puede acortar su vida e incluso rebajar la velocidad de los datos por mal funcionamiento.
Además, esto también dificulta las actualizaciones permanentes que los routers realizan a lo largo del día. Estos se mejoran continuamente con todas las conexiones por lo que apagarlo de noche puede ser una mala idea.
Por último, no se debe realizar este gesto debido a que puede afectar a los aparatos conectados a este como móviles u ordenadores. Estos suelen mantenerse relacionados con el router a lo largo del día por lo que quitarles la conexión puede dificultar su uso de redes.
✕
Accede a tu cuenta para comentar