Apps

WhatsApp prueba el modo Picture in Picture en su versión para iPhone

El modo PnP, que ya está presente en WhatsApp para Android, mejora la multitarea al poder mantener una videollamada en una ventana flotante mientras se usan otras apps

Esta es la alarma ante catástrofes que sonará en los teléfonos de la Comunidad Valenciana este jueves
Esta es la alarma ante catástrofes que sonará en los teléfonos de la Comunidad Valenciana este juevesSERGEI ILNITSKY SERGEI ILNITSKYAgencia EFE

WhatsApp está probando en iOSel modo PnP (Picture in picture), que permite mantener una videollamada o llamada de voz en una ventana flotante fuera de la app. De esta manera, un usuario puede seguir hablando y viendo a su interlocutor mientras usa otras aplicaciones y WhatsApp se mantiene funcionado en segundo plano. Esta función está disponible desde hace tiempo en la versión para Android de la aplicación y próximamente lo estará también para los dispositivos iPhone

Según publica WABetainfo, el medio especializado en WhatsApp que suele avanzar las novedades que llegan a la aplicación, la compañía está testando el modo PnP entre los usuarios de la versión beta para iOS 22.24.0.79.

Esta función, que facilita enormemente la multitarea con el smartphone, es compatible tanto con iOS 15 como iOS 16.1, pero hasta el momento solo se ha detectado funcionando en esta última versión del sistema operativo del iPhone.

La ventana flotante se activa de forma automática si el usuario está en una videollamada o llamada y pasa a otra aplicación o a la pantalla de inicio. También funciona dentro de la propia aplicación de WhatsApp, de forma que es posible chatear con otros contactos mientras continúa la videollamada. Si la ventana flotante resulta intrusiva con lo que se está viendo o usando en el móvil, es posible esconderla “de forma temporal” mientras la llamada continúa.

Ventana flotante con una llamada abierta sobre la pantalla de inicio de un iPhone.
Ventana flotante con una llamada abierta sobre la pantalla de inicio de un iPhone.La RazónCortesía de Wabetainfo.

Hasta ahora, las capacidades para la multitarea de WhatsApp en iOS estaban limitadas a la reproducción de vídeos de plataformas como Youtube que se muestran a tamaño reducido mientras el usuario hace uso de la aplicación.

Esta novedad, que próximamente equiparará en multitarea a la versión de WhatsApp para Android e iOS, sucede a otras recientes como la posibilidad de usar WhastApp como libreta de anotaciones y autoenviarse mensajes, el despliegue en España de las Comunidades o la búsqueda de mensajes por fecha que también se ha visto recientemente en pruebas en la beta 22.24.0.77 para iOS.