Videojuegos

Crime Boss: Rockay City, un interesante juego de disparos con un elenco de auténtico lujo

El videojuego cuenta con personajes interpretados por Kim Basinger, Michael Madsen, Danny Glover, Vanilla Ice, Danny Trejo o Chuck Norris

"Crime Boss: Rockay City".
"Crime Boss: Rockay City".La Razónfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@e4c5a58

505 Games ha revelado los primeros detalles y características de ‘Crime Boss: Rockay City’, una nueva apuesta por el género de disparos que destaca tanto por su reparto, como por su ambientación. Protagonizado por el actor Michael Madsen, la producción contará con varias caras familiares de la década de 1990, como Kim Basinger, Damien Poitier, Michael Rooker, el rapero Vanilla Ice e incluso Chuck Norris. El elenco lo completan los actores Danny Glover y Danny Trejo, aunque la editora anticipa que se reserva algunas sorpresas para la versión final. El título está ambientado en una versión ficticia de Florida conocida como Rockay City, repleta de colores neón y dotada de una ambientación muy marcada.

El personaje de Michael Madsen en "Crime Boss: Rockay City".
El personaje de Michael Madsen en "Crime Boss: Rockay City".La Razónfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@e4c5a58

El Rey del crimen

En términos de jugabilidad, ‘Crime Boss: Rockay City’ propone una experiencia de disparos en primera persona, en la que el jugador puede participar en una serie de robos, solo o con algunos amigos. Según la descripción oficial del juego a cargo de Ingame Studios, nos situamos en el intento de Travis Baker (Michael Madsen) de reclamar el trono del crimen organizado de Rockay City tras una serie de guerras territoriales, robos y tremendas historias secundarias tras la desaparición del jefe criminal anterior. Desde aquí, el jugador tendrá que elegir cuidadosamente al equipo de Baker en función de sus habilidades y abrirse camino, tanto en el modo para un jugador como en el multijugador cooperativo PVE ejecutando luchas territoriales con hasta cuatro usuarios más.

La versión ficticia de Miami.
La versión ficticia de Miami.La Razónfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@e4c5a58

Grandes atracos

Según parece, el juego mantendrá fuertes elementos cooperativos, de modo que habrá que trabajar junto al resto de compañeros para lograr los objetivos y sobrevivir. Esto se debe a que, aunque los personajes controlados por la IA no parecen una amenaza individual, las cantidades que puede enviar el programa a por el jugador pueden abrumarlo rápidamente y dejarlo sin espacio para maniobrar.

Tiroteos en "Crime Boss: Rockay City".
Tiroteos en "Crime Boss: Rockay City".La Razónfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@e4c5a58

Desde la organización de las misiones en diferentes fases (incluida las huidas desesperadas), hasta los elementos propuestos para realizar los trabajos, pasando por la gran cantidad de objetos que se pueden robar, en general, ‘Crime Boss: Rockay City’ recuerda mucho a los juegos de la serie ‘PayDay’, desarrollados por Starbreeze. Junto con el tráiler del juego, 505 Games también ha publicado los requisitos mínimos para ejecutar el juego en PC.

Crime Boss: Rockay City – Requisitos mínimos

Sistema operativo: Windows 10; Procesador: Intel Core i7-470|AMD Ryzen 5 1600; Memoria: 16 GB de RAM; GPU: NVIDIA GeForce GTX 1650 4GB|AMD Radeon RX 570 4GB; Almacenamiento: 90GB: DirectX 12.

El lanzamiento del juego está programado para el 28 de marzo de 2023 en PC a través de Epic Games Store, un poco después llegará a Xbox Series X|S y PlayStation 5.