Entrevista
La atención del consumidor: el nuevo desafío de la publicidad online
En un mundo cada vez más saturado de anuncios, las marcas se enfrenten al reto de captar la atención de los consumidores. Algo que la nueva propuesta de Outbrain quiere resolver.
“Lo que quieren los anunciantes es ganar la atención de los consumidores”, asegura, en una entrevista con La Razón, el vicepresidente ejecutivo de Outbrain, Ayal Steiner.
Según su visión, la atención se puede dividir en tres pilares: la experiencia publicitaria, la colocación del anuncio y la ejecución. “Cuando los anuncios parecen siempre más de lo mismo, nuestro cerebro simplemente los filtra”, explica. Por eso, considera que los anunciantes deben ser más inteligentes y creativos para aprovechar el momento, especialmente en un dispositivo móvil donde los usuarios pueden interactuar con los anuncios de diferentes maneras.
Además, señala que la industria publicitaria está muy centrada en la visibilidad, es decir, en asegurarse de que los anuncios sean vistos. Sin embargo, su experiencia le dice que muchos anuncios, aunque están visibles, son completamente ignorados y no reciben suficiente atención. Por lo tanto, es importante encontrar ubicaciones para los anuncios donde haya mayores posibilidades de llamar la atención.
En este contexto es donde Outbrain propone su nueva plataforma de marketing Onyx, que está diseñada para maximizar la atención. “Onyx está analizando todo este proceso a través de la lente de maximizar la atención”, explica, añadiendo que se hace una medición de la atención. “Por cada impresión antes de servir, conocemos su puntuación de atención. Y después de servir, sabemos y medimos cuál fue la atención”, explica.
Ayal Steiner defiende que el objetivo de Onyx es asegurarse de que los editores que crean contenido puedan beneficiarse al máximo. “Creemos que si publicas anuncios de una manera más educada y anuncios más creativos, el usuario se beneficia de ello”, dijo. Además, señala que si los anuncios se publican en lugares donde los usuarios prestan mucha atención, los anunciantes estarán dispuestos a pagar más por aparecer en esos lugares, lo que beneficiará a los editores.
En esta entrevista, el vicepresidente ejecutivo también aborda cómo las marcas están reimaginando sus estrategias publicitarias para adaptarse a las nuevas experiencias de los consumidores y cómo las marcas y las agencias de medios a veces están desconectadas. “Las marcas empujan a las agencias de medios para hacer el mejor trabajo, pero para las agencias de medios es muy difícil dada la falta de recursos y de ancho de banda”, detalla.
Sin cookies
Sobre el movimiento hacia un escenario sin cookies, Ayal Steiner se muestra convencido de que eso “deja a los anunciantes con una simple elección donde tienes que apostar y, cuando se anuncien, con qué contenido quieren estar asociando, comprendiendo dónde hay un buen ajuste entre el contenido objetivo, el entorno y donde aparece el anuncio”, explica.
Finalmente, el experto habla sobre su nueva plataforma, Onyx, e invita a las marcas a probarla. “Creemos que los resultados hablarán por sí mismos”, dijo. Según él, las marcas que se muevan primero probablemente se beneficiarán de ser los primeros en el mercado y de ser más innovadores y estar por delante de su competencia.
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