Redes sociales

Cae Twitter, por segunda vez en menos de 24 horas

A pesar de que ambos fallos duraron cerca de una hora, afectaron a decenas de miles de usuarios.

Twitter ya no es el gran gigante que era.
Twitter ya no es el gran gigante que era.UnplashUnplash

¿Un signo de los tiempos? Cae Tesla en la bolsa, la figura de Elon Musk está en franco declive, Space X tiene cada vez más competencia y ahora el que faltaba en la fiesta: Twitter comienza a experimentar varias caídas consecutivas. Específicamente dos en menos de 24 horas.

Todo comenzó ayer, alrededor del atardecer, cuando X mostró picos de reclamos en la popular web de Down Detector, en total unos 50.000 usuarios reclamaban dificultades para acceder a la web, principalmente, aunque algunos también mencionaban problemas en la app. El problema se resolvió una hora más tarde, aunque no se especificó la causa.

Y hoy más de lo mismo. Cerca de las 20:00 hora peninsular, X sufrió otra interrupción con un número similar de afectados. El problema, ahora mismo, está resuelto, pero sin duda no es buena señal para la red social que esto vuelva a ocurrir.

Sin embargo, parece haber sido un pequeño problema de 45 minutos, con el servicio aparentemente restaurado con bastante rapidez y los informes disminuyendo rápidamente.

¿A qué se debe esto? Dos semanas atrás, la red social propiedad de Elon Musk también sufrió una caída (coincidentemente muy similar a estas dos) y Musk dijo que se trataba de un ciberataque.

La realidad podría ser muy distinta. Desde su llegada a X, Musk ha despedido a casi un 70% de la plantilla. Con menos recursos para protegerse y más enemistades ganadas, es muy probable que sean ciberataques, pero unos que se podrían haber evitado.