Trucos

Cómo proteger WhatsApp con tu huella dactilar: toda la app o chats particulares

La aplicación ofrece opciones de privacidad que permiten cerrar a cal y canto cualquier conversación o la aplicación al completo

La nueva función de WhatsApp que protege tus chats de miradas ajenas cuando cogen tu móvil.
Cómo proteger WhatsApp con tu huella dactilar: toda la app o chats particulares.WhatsApp.

Aunque la identificación biométrica llegó a WhatsAppen 2019, no ha sido hasta recientemente cuando ha expandido sus capacidades y ha dejado de convertirse en una opción de “todo o nada”. Hasta hace unos meses, el usuario podía bloquear por completo la aplicación a cualquiera que no se identificara biométricamente mediante una huella dactilar previamente registrada, de forma que solo el legítimo propietario podía acceder a ella. Con toda la privacidad que eso da, agregaba el paso extra de tener que hacerlo cada vez que se usa WhatsApp, lo que no deja de ser un engorro.

Más practica resultó la actualización de la pasada primavera que añadía el bloqueo de chats. Esta nueva función permite proteger chats concretos, tanto individuales como grupales, mediante huella dactilar.

De esta forma, un tercero que tenga que acceder a tu WhatsApp por cualquier motivo no puede leerlos si quieres mantenerlos privados. Las conversaciones bloqueadas continúan en la pestaña de chats, pero ocultas. Es necesario deslizar el dedo de arriba hacia abajo para que aparezca el apartado Chats bloqueados que las alberga y cuyo acceso requiere la identificación por huella dactilar.

Te explicamos a continuación cuáles son los pasos para proteger tu WhatsApp, o chats particulares que tengas en la app, mediante la identificación biométrica:

Cómo proteger WhatsApp con tu huella dactilar

  • Abre WhatsApp.
  • Pulsa en el menú de los tres puntos en la esquina superior derecha y selecciona Ajustes en el menú desplegable.
  • Toca en Privacidad.
  • Desplázate hasta la opción Bloqueo con huella dactilar y púlsala.
  • Activa la opción Desbloquear con huella dactilar. A partir de este momento tendrás que emplearla siempre para usar la app excepto en el caso de recibir una llamada con el teléfono bloqueado, que podrás contestar directamente.

Cómo proteger un chat de WhatsApp con identificación biométrica

  • Abre WhatsApp y entra en el chat que quieres bloquear.
  • Pulsa en el icono de los tres puntos en la esquina superior derecha y selecciona Ver contacto o Info. del grupo, según el caso.
  • Desplázate hasta la opción Bloqueo de chats y pulsa en ella.
  • Activa la opción Bloquear este chat con huella dactilar.
  • A continuación, debes confirma la acción con tu huella dactilar. Un mensaje te informará de que esta acción se limita al dispositivo en el que la realizas y no se sincroniza con otros. Si usas la cuenta en otros móviles deberás repetirla allí y en WhatsApp Web, simplemente, no permite la protección por identificación biométrica con los que los chats bloqueados serán visibles al acceder desde un navegador.