Presentación

El iPhone XI podría tener una triple cámara trasera

Se acerca la fecha del lanzamiento de la nueva generación de smartphones de Apple y ya hay rumores sobre cómo serán los tres modelos, que mantienen el tamaño.

Las nuevas cámaras traseras en un módulo cuadrado aparecen en las imágenes filtradas por Slashleaks.
Las nuevas cámaras traseras en un módulo cuadrado aparecen en las imágenes filtradas por Slashleaks.larazon

Las primeras imágenes filtradas muestran un módulo trasero donde se alojan ópticas múltiples y sensores que mejorarían la calidad fotográfica.

Cada lanzamiento de la firma de la manzana crea una gran expectación entre sus millones de seguidores que ya se preparan para hacer largas colas ante las tiendas de todo el mundo para adquirir uno de nuevos terminales. Como es habitual en Apple, en septiembre se desvelará el nuevo iPhone, que podría llamarse XI o 11, y del que poco o nada se sabe de forma oficial por el alto grado de seguridad que Apple mantiene en sus nuevos desarrollos.

Aunque en estos casos siempre hay filtraciones y en esta ocasión ya han aparecido algunas imágenes en algunos medios que se encargan de alimentar la intriga en los meses previos al lanzamiento. Desde Slashleaks muestran las primeras imágenes de los tres nuevos modelos que presentará Apple en septiembre, el iPhone normal con una pantalla de 5,8 pulgadas, un modelo ‘R’ de 6,1 pulgadas y el modelo MAX de 6,5 pulgadas.

Si nos podemos fiar de estas imágenes como avance del nuevo iPhone, veremos que en la parte superior de la pantalla se mantiene el notch, esa pequeña pestaña en la que se aloja la cámara frontal y otros elementos como los sensores que garantizan la seguridad para la autentificación del usuario, con una gran superficie de visualización que llega prácticamente hasta el borde del fino marco.

Las diferencias más importantes respecto a los modelos actuales las encontramos en la parte posterior, donde aparece un módulo para el sistema de cámaras con tres lentes enmarcadas en un pequeño rectángulo con relieve y una apariencia muy extraña que esperamos no sea el diseño definitivo porque va a dar lugar a muchos comentarios y bromas en redes sociales, aunque seguro que a los incondicionales de la marca les encantará. No se sabe si tiene algo que ver la reciente salida del jefe de diseño de Apple, Jony Ive, después de tres décadas dedicadas a la compañía.

El sistema de cámara con tres lentes se reserva para el iPhone XI y el XI MAX, mientras que el XR de 6,1 pulgadas tendría una cámara de dos lentes en vertical alojadas en el mismo recuadro en el que también van los sensores necesarios para capturar imágenes con nitidez. Por supuesto, no hay ningún dato de la resolución ni características técnicas de las ópticas.

Al lanzar este nuevo iPhone, sería el momento de ponerse al día en determinados aspectos en los que sus competidores Android van mucho más avanzados, como por ejemplo el sistema de carga inalámbrica inversa, o que adopten de una vez el sistema de conexión universal USB-C. La conexión para los auriculares con el clásico ‘jack’ hace tiempo que desapareció y los usuarios de Apple ya están resignados a utilizar modelos sin cable, mucho más cómodos (y caros si llevan la firma de la manzana).

El actual iPhone X con su cámara única dará paso a un sistema de dos o tres cámaras.