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Elegimos el móvil por su diseño

Según un estudio entre los consumidores, es el principal elemento a la hora de decidir un modelo u otro

Un cliente prueba alguno de los últimos modelos de iPhone / AP
Un cliente prueba alguno de los últimos modelos de iPhone / APlarazon

La estética es el principal factor que tienen en cuenta los consumidores a la hora de comprar un teléfono inteligente, según un estudio realizado por las universidades de Sevilla y Católica del Norte de Chile, informa Efe.

Según informa la Universidad de Sevilla, expertos de la Hispalense en colaboración con la universidad chilena han publicado recientemente un estudio en el que se concluye que cuanto más atractiva es la imagen y el diseño del teléfono inteligente, los consumidores van a tener una mayor relación emocional con este producto y con ello más claro tendrá su decisión de compra.

Tras analizar los datos recabados, los expertos señalan que las características técnicas y la funcionalidad serían los siguientes factores que más influyen en el consumo de un teléfono inteligente.

“Hemos visto que el valor social o el color del móvil, sin embargo, son cuestiones que importan menos al consumidor”, señala el investigador de la Universidad de Sevilla Francisco Javier Rondan.

En este trabajo, donde se ha tomado una muestra de 388 respuestas válidas de 247 usuarios brasileños y 141 chilenos, se ha recabado que los dispositivos más vendidos en 2017 presentaban pantalla plana con bordes redondeados y un tamaño entre 4.7 y 5.5 pulgadas.

En cuanto al gasto medio de los consumidores de este tipo de dispositivos móviles, los precios de los teléfonos más vendidos oscilaron ese mismo año entre los 269 y los 639 euros.

Este trabajo ha surgido como consecuencia de la tesis de la investigadora Tarcilla Mariano Mello, de la Universidad Católica del Norte en Chile, dirigida por el profesor chileno Patricio Ramírez-Correa y por Francisco Javier Rondan de la Universidad de Sevilla. EFE