• 1

Lanzan el LG Q8, con funciones de lápiz óptico de serie

Su precio, en torno a los 400 euros

  • El nuevo LG Q8 / Foto: LG
    El nuevo LG Q8 / Foto: LG / Portaltic
Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

06 de agosto de 2018. 22:33h

Comentada
Portaltic.  Madrid. 6/8/2018

LG ha lanzado el ‘smartphone’ de gama media LG Q8, el nuevo integrante de su gama Q, que incorpora características entre las que destacan la funciones de lápiz óptico de serie y una pantalla de 6,2 pulgadas con marcos reducidos.

El nuevo terminal de LG, que por el momento ha debutado solamente en Corea del Sur, utiliza una pantalla de 6,2 pulgadas, relación de aspecto de 18:9 y resolución FHD+ con sensibilidad destinada a su uso en funciones gráficas, como ha explicado la compañía surcoreana en un comunicado.

El LG Q8 incorpora una función de lápiz óptico de serie, con la que es posible editar imágenes y archivos GIF. El editor del terminal incluye diez tipos de instrumentos de escritura diferentes, como lápiz y pincel, a los que se incluyen los sonidos reales al realizar trazos sobre el papel.

El ‘smartphone’ de gama media de LG monta una cámara principal de 16 megapíxeles con autoenfoque la tecnología ‘Q lens’ de análisis inteligente de imágenes, mientras que su cámara trasera es de 7 megapíxeles y con lente angular.

El LG Q8 emplea también la tecnología de sonido Hi-Fi Quad DAC, presente en otros terminales de la marca surcoreana y que reduce los niveles de distorsión. Además, sus altavoces incluyen sonido estéreo DTS:X y compatibilidad con sonido 7.1 mediante auriculares.

En el aspecto técnico, utiliza el procesador Snapdragon 450, 4 gigabytes de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento, así como una btaería de 3.300 miliamperios hora. Su diseño reduce los marcos, incluye certificación contra agua y polvo militar MIL-STD 810G y emplaza el sensor de huella dactilar en la parte trasera.

El LG Q8 se encuentra a la venta en Corea del Sur desde este domingo en versiones en color negro y azul por un precio recomendado de 539.000 won surcoreanos, equivalente a 415 euros al cambio, e integrándose así en la gama media de ‘smartphones’ del fabricante.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs