Start Up

Las 15 «startups» que más han impactado en el Mobile World Congress

Más de 600 'startups' de todo el mundo han estado presentes en la última edición del Mobile World Congress (MWC) celebrado en Barcelona y cerca de un centenar han sido iniciativas españolas.

Las «startups» han tenido un papel destacado en el MWC
Las «startups» han tenido un papel destacado en el MWClarazon

Más de 600 'startups' de todo el mundo han estado presentes en la última edición del Mobile World Congress (MWC) celebrado en Barcelona y cerca de un centenar han sido iniciativas españolas.

Más de 600 'startups' de todo el mundo han estado presentes en la última edición del Mobile World Congress (MWC) celebrado en Barcelona del 27 de febrero al 2 de marzo, y cerca de un centenar han sido iniciativas empresariales de España.

Las 'startups' españolas han aprovechado el escaparate tecnológico del Congreso para desarrollar todo tipo de actividades, desde participar en los certámenes que premiaban las novedades más destacadas hasta establecer contactos con desarrolladores, inversores o socios con los que expandirse a otros mercados.

Un equipo de observadores del Instituto Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada ha seleccionado las 15 'startups' españolas que más han impactado en el último Mobile World Congress:

1.- SINGULARU. Empresa 'online' que permite personalizar la joyería. Una plataforma que pone en contacto a joyeros con el cliente creando productos al alcance de un gran número de usuarios.

2.- MR JEFF. Plataforma 'online' de servicios de tintorería y planchado. Cada usuario realiza el pedido de lavandería o tintorería que necesita, indicando además el lugar donde quiere que sea la recogida y entrega.

3. ONTRUCK. Herramienta online que conecta, a través de dispositivos móviles, a pymes que necesitan enviar cualquier tipo de mercancías paletizadas con transportistas profesionales de manera rápida, ágil y a unos precios competitivos.

4.- TALLERATOR. Comparador de talleres mecánicos, reparaciones baratas y mantenimientos en talleres mecánicos de confianza. Soluciona estos problemas presentando al usuario hasta cuatro presupuestos en talleres de confianza en un solo clic.

5- AGROTERRA. Mercado en Internet que conecta distribuidores agrícolas con profesionales del sector que quieren comprarles directamente. Permite a agricultores y ganaderos optimizar sus compras con las condiciones y precios más competitivos.

6.- EVIDENCE. Solución innovadora que permite acreditar el contenido, el envío y la entrega de un email sin necesidad de que el destinatario intervenga. Gracias a eEvidence se puede generar evidencia de una comunicación electrónica, demostrando que un email -incluyendo el contenido del mismo y sus adjuntos- se envió y entregó.

7.- PLAYFILM. Software de edición que optimiza la producción y publicación de vídeos interactivos, dirigida a profesionales de la publicidad y la producción audiovisual. Permite convertir cualquier tipo de vídeo en interactivo en apenas unas horas y sin necesidad de programadores.

8.- CORNERJOB. Plataforma 'online' de gestión de ofertas y demandas de empleo enfocado a personal no ejecutivo. Permite el diálogo directo entre empresas y las personas que buscan empleo. 8. Ha conseguido el apoyo de inversores por cerca de 40

millones de euros y se ha expandido a Italia, Francia y México.

9.- THEMOTION. Herramienta para empresas con productos digitales que permite crear vídeo anuncios sobre los productos de su catálogo de forma rápida y sencilla.

10- FLUZO. Plataforma que digitaliza a los espectadores de televisión y convierte el contenido y la audiencia en información procesable permitiendo conocer cuáles son los usuarios y que hacen.

11. INFLUENCITY. 'Startup' que analiza a 'influencers' de todo el mundo para permitir a las empresas desarrollar campañas de marketing de forma sólida y efectiva.

12. ITCHER ENTERTAINMENT. Asistente personal de entretenimiento. Esta 'app' usa el poder comunitario para generar recomendaciones de espectáculos, deportes, música, libros, cine, basadas en los usuarios con mayor grado de afinidad.

13. RELENDO. Plataforma 'online' que permite a los usuarios alquilar productos personales de personas cercanas, además de facilitar a compañías de alquiler rentar sus productos online.

14. 21BUTTONS. Primer social 'eCommerce' especializado en moda que permite a los usuarios comprar los productos de las fotos compartidas en su red social

15.TRIP4REAL. Conecta a los viajeros con las personas que viven en los sitios que visitan. La plataforma permite descubrir la ciudad o el lugar desde su interior a través de la visión de un local que ofrece una experiencia más allá de las visitas meramente turísticas, sino ofreciendo actividades originales y auténticas.