Streaming

La NASA lanza NASA+, un nuevo servicio de streaming sin anuncios y gratuito

El próximo miércoles 8 de noviembre NASA+ abandona la fase beta y estará disponible para todos los usuarios

La NASA lanza NASA+, un nuevo servicio de streaming sin anuncios y gratuito.
La NASA lanza NASA+, un nuevo servicio de streaming sin anuncios y gratuito.NASA.

La NASA se suma al catálogo de plataformas de streaming con un nuevo servicio que lanzará el próximo miércoles 8 de noviembre, tras varios meses en fase beta de desarrollo. NASA+ no tendrá una app propia sino que se integrará en la de la NASA y estará disponible también a través de su web. De esta manera, los usuarios podrán acceder “a un nuevo mundo de contenido de la agencia espacial”, según explicó la NASA este verano cuando anunció el servicio de streaming.

A diferencia de lo habitual en el sector, NASA+ no requerirá una suscripción. Su contenido estará en abierto, será completamente gratuito y no contendrá publicidad. Los usuarios podrán acceder a la cobertura en directo que la agencia espacial estadounidense realiza de sus misiones, por la que ha sido galardonada con el premio Emmy. También a producciones originales de la NASA sobre sus misiones que incluirán nuevas series tras el lanzamiento del servicio.

“Estamos poniendo el espacio al alcance de la mano y bajo demanda con la nueva plataforma de streaming de la NASA. Transformar nuestra presencia digital nos ayudará a contar mejor las historias de cómo la NASA explora lo desconocido en el aire y el espacio, inspira a través del descubrimiento e innova en beneficio de la humanidad”, afirmó Marc Etkind, administrador asociado de la Oficina de Comunicaciones de la NASA, en un comunicado.

NASA + estará disponible para las principales plataformas a través de la app de la NASA para iOS y Android. También podrá accederse desde reproductores de streaming como Roku, Apple TV y Fire TV y desde cualquier navegador web, sin importar el dispositivo.

La nueva plataforma de streaming forma parte del reciente rediseño de la web de la NASA con el que la agencia quiere convertirla en la base para toda la información sobre sus misiones e investigaciones, datos climáticos y el desarrollo del programa Artemis. Tanto nasa.gov como science.nasa.gov proporcionarán “una experiencia conectada y basada en temas, con un motor de búsqueda común, navegación integrada y capacidades de publicación optimizadas en un conjunto de herramientas web modernizado y seguro”, explica la NASA.

Rediseño de la web de la NASA.
Rediseño de la web de la NASA.NASA.

Tras el lanzamiento de NASA+, el contenido de una selección de las diferentes webs de la NASA será incluido en la principal para que los usuarios dispongan de un acceso más unificado a la información de la agencia.