Evento de Apple 2024
Las diferencias entre el nuevo iPhone 16 y el iPhone 16 Pro: características, precios, cámara, batería y la IA
Te explicamos en qué se parecen y diferencian los dos modelos más exitosos de la gama iPhone
Apple ha presentado este lunes, 9 de septiembre, la nueva familia de iPhone 16, que llegará a las tiendas de España este mismo mes. Al igual que en los últimos años, la gama está formada por cuatro modelos: iPhone 16, iPhone 16 Plus, iPhone 16 Pro e iPhone 16 Pro Max. Tradicionalmente, los que más se venden son el iPhone estándar y el modelo Pro.
El primero es el dispositivo de entrada dentro de la gama iPhone y el más asequible. El Pro sube bastante de precio, pero no tanto como el Pro Max, y ofrece lo mismo que este con un tamaño de pantalla inferior. Veamos cuáles son las diferencias que encontrará el usuario entre ambos modelos.
Precio de los iPhone 16 y 16 Pro
Comencemos por el que es el factor decisivo de compra para muchos: el precio. El iPhone 16, en su configuración base con 128 GB de espacio de almacenamiento, cuesta 959 euros, y el Pro, también con 128 GB, 1.219 euros.
Nuevos procesadores y tamaños de pantalla
Ambos terminales comparten, lógicamente, diseño, pero cuentan con bastantes diferencias a nivel de hardware y, aunque no a nivel de software, la mayor potencia del modelo Pro hace que sea mejor plataforma para el uso de la inteligencia artificial en los casos en los que se ejecuta localmente en el dispositivo. Así, mientras que el modelo estándar hace uso de un chip A18, el Pro monta un A18 Pro con mayor capacidad. Ambos procesadores cuentan con CPU de 6 núcleos, pero la GPU es de 5 en el A18 y de 6 en el A18 Pro.
A nivel de RAM, sin embargo, ofrecen la misma capacidad: 8 GB. Este último dato no ha sido facilitado por Apple, que nunca habla de la cantidad de memoria RAM en sus iPhone, sino que proviene de las filtraciones previas a la conferencia. Ambos modelos cuentan con un nuevo diseño térmico que previene el sobrecalentamiento.
Las pantallas también son diferentes. La del iPhone 16 tiene una diagonal de 6,1 pulgadas y una frecuencia de refresco de 60 Hz. La del iPhone 16 Pro mide un poco más, 6,3 pulgadas, alcanza los 120 Hz de refresco y cuenta con un mayor brillo. Ambas son de tipo OLED.
Nuevos botones físicos
El iPhone 16 también ha ganado el botón de acción, que en la generación anterior estaba presente solo en los modelos Pro y Pro Max. También recibe el botón de captura fotográfica, que está presente en los cuatro modelos. Ha sido bautizado como Control de cámara y permite un uso más ágil e intuitivo de las cámaras.
Fotografía y conectividad
En el apartado fotográfico, el iPhone 16 tiene una configuración dual con una cámara principal de 48 megapíxeles y una nueva cámara ultra gran angular con enfoque automático de 12 MP y con un modo macro. El iPhone 16 Pro tiene una "cámara fusión" de 48MP, una nueva cámara ultra gran angular de 48MP y una cámara de teleobjetivo 5x de 12MP que usan el diseño de tetraprisma visto en el iPhone 15 Pro Max.
El iPhone 16 podrá realizar fotografía macro y el 16 Pro dispone de un zoom óptico de cinco aumentos y puede grabar vídeo 4K a 120 imágenes por segundo, capacidad de la que carece el iPhone estándar. En conectividad, ambos modelos cuentan con WiFi 7, Bluetooth 5.3, 5G y USB-C para carga y transferencia de datos.
Capacidad de almacenamiento y colores en los iPhone 16 y 16 Pro
El modelo estándar estará disponible en negro, blanco, azul, verde y rosa. El Pro, en negro, blanco, natural y desierto. En cuanto a espacio de almacenamiento, el iPhone 16 ofrece 128, 256 y 512 GB. El modelo superior también parte de los 128 GB, pero llega hasta 1 TB.
✕
Accede a tu cuenta para comentar