Presentación

OnePlus presenta el 7T Pro y renueva su acuerdo con McLaren

Tras un avance de la gama en India, OnePlus desvela los detalles de la familia 7T al completo con triple cámara, incluida la edición especial McLaren en fibra de carbono.

El OnePlus 7T Pro, presentado en un evento en Londres, es el más completo de la gama, y estará a la venta el 17 de octubre por 759 euros.
El OnePlus 7T Pro, presentado en un evento en Londres, es el más completo de la gama, y estará a la venta el 17 de octubre por 759 euros.larazon

La triple cámara trasera va en posición vertical, mientras que la frontal se oculta con un sistema pop-up para no tapar la pantalla de 6,67” con tasa de refresco de 90 Hz.

El modelo estrella de la gama OnePlus acaba de presentarse en un evento en Londres con el que la marca muestra su confianza en el mercado europeo, después de que los modelos de acceso se dieran a conocer en India hace unos meses. El OnePlus 7T Pro es el ‘top’ de la gama, el smarphone Premium con el que esta firma quiere competir directamente contra Samsung y Huawei, y, también contra los iPhone 11, ¿por qué no?

Ya se conocen los precios de la nueva familia, que parten de los 599 euros en el OnePlus 7T con 128 GB y 6 GB de RAM, y el OnePlus 7T Pro costará 759 euros con 256 GB y 8 GB de RAM, a la venta el 17 de octubre, mientras que la edición limitada McLaren sube a 859 euros, a la venta el 5 de noviembre con 256 GB y 12 GB. Son precios mucho más competitivos que los que tienen sus rivales, y nadie puede decir que su tecnología sea inferior.

Empecemos por la pantalla Fluid AMOLED, común a todos los modelos, con una tasa de refresco de 90 Hz que asegura una sensación más dinámica a la hora de moverse por las aplicaciones y hacer ‘scroll’ navegando por el menú. En el caso del tope de gama, el 7T Pro, la pantalla infinita de bordes redondeados tiene un tamaño de 6,67 pulgadas sin ningún tipo de perforación para la cámara de delantera de 16 MP, que aparece por arte de magia mediante un mecanismo ‘pop-up’, y una resolución de 2300 x 1440 píxeles.

La cámara fotográfica trasera del OnePlus 7T Pro es un módulo triple situado en formato vertical centrado, mientras que en los modelos básicos se coloca en posición horizontal. La lente principal es Sony de 48 MP, el gran angular tiene 16 MP con un campo de visión de 117º y se completa con un zoom óptico de 12 MP y tres aumentos (3x). Hay algunas novedades en el software fotográfico, como en el modo retrato, la introducción del modo noche en el gran angular para captar paisajes, mejoras en el macro y en la toma de fotografías a contraluz.

La batería ahora tiene una capacidad de 4085 mAh, suficiente para aguantar todo un día de uso, y viene con sistema de carga rápida Warp Charge 30T que mejora el rendimiento hasta un 23% según han comentado los responsables de OnePlus, y que en 30 minutos recupera hasta el 68% de la carga. Una diferencia importante frente a sus competidores es que sigue sin admitir carga inalámbrica, algo poco comprensible a estas alturas, y tampoco es compatible con 5G.

Pocas novedades en el interior de un teléfono inteligente que funciona con Android 10 (Oxygen OS), procesador Snapdragon 855+ octa core a 2,96 GHz que ha sido desarrollado en colaboración con Qualcomm. El desbloqueo del terminal se realiza mediante el lector de huellas que va integrado en la pantalla o con reconocimiento facial.

La pantalla infinita de 6,67 pulgadas se extiende hasta los bordes y la cámara frontal queda oculta, emergiendo cuando el usuario hace un selfie.

La pantalla Fluid AMOLED tiene una tasa de refresco de 90 Hz, garantizando una mejor experiencia al moverse por los menús haciendo scroll.