¿Qué es Emoji Kitchen? La opción de Google para combinar emojis
El nuevo servicio de Google te permite “cocinar” tus propios emojis fusionando diferentes opciones.
Internet tiene un lado profundo y sesudo en el que se encuentran todas las investigaciones científicas que podamos buscar. También tiene un lado menos amable, de troles y acoso. Y tiene otro en el que nos podemos perder, durante horas, creando, jugando o imaginando. Y es aquí donde entra Emoji Kitchen, un servicio online de Google para crear emojis combinados.
Si bien esta opción ya existía en móviles, ahora el buscador la ha hecho disponible para cualquier, en tablets, ordenadores y obviamente smartphones. El funcionamiento de este servicio es muy sencillo. Consiste en usar casi toda la paleta de emojis para combinar dos de ellos y obtener una quimera de ambos. No siempre será como imaginamos y no es algo que va variando con el tiempo: siempre que seleccionamos dos emojis distintos, el resultado será el mismo. Variar el orden tampoco da un resultado diferente. Aun así, es un ejercicio interesante y una opción creativa cuando queremos comunicar algo específico o hacerlo de modo original.
Para utilizarlo basta ir al buscador de Google y escribir Emoji Kitchen. No hay que instalar ningún programa ni descargarse una aplicación. El primer resultado será una imagen de numerosos emojis de diferentes tamaños, algunos de ellos pueden parecerte desconocidos. Y lo son. Debajo del recuadro hay una opción que dice Con las manos en la masa. Pulsamos en ella y se abrirá una página con todos los emojis disponibles y dos casillas para seleccionar aquellos que queremos combinar.
Pulsamos en una de las casillas, seleccionamos el emoji y repetimos con la segunda. Si el resultado nos gusta, copiamos y lo utilizamos en el mensaje que queramos. También tenemos la opción de Aleatorizar, que el sistema elija los emojis que quiere combinar.
Hay que aclarar que lo que se pegará en el mensaje o el documento seleccionado no será un emoji, sino una imagen con fondo transparente. Se trata de un modo creativo para enviar mensajes.
Obviamente, hay mejoras que podría tener el sistema. Por ejemplo, cambiar el emoji dependiendo de si alteramos el orden en el que los hemos seleccionado. Permitir la descarga y almacenamiento de 10 emojis y el resto pagando. También podría ser interesante poder combinar una foto de nuestra galería con un emoji. Esas son solo algunas opciones.
Recomendamos hacer una captura de pantalla de los emojis creados y volcarlos en una carpeta, para tenerlos siempre disponibles y así poder utilizarlos en otros momentos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar