¿Qué le pides a un móvil?

La duración de la batería es lo más importante para los usuarios

  • Nuevos modelos de Samsung 10
    Nuevos modelos de Samsung 10

Tiempo de lectura 2 min.

25 de febrero de 2019. 09:16h

Comentada
L. Puig.  25/2/2019
Infografía: ¿Qué esperan realmente los consumidores de su smartphone ? | Statista Más infografías en Statista

En 2018 se vendieron 1.400 millones de móviles y se espera que en 2021 el número de usuarios de teléfonos inteligentes alcance la cifra de 3.000 millones. Cuando el consumidor decide comprar un nuevo teléfono se le abre ante él una gran variedad de modelos cada uno con sus prestaciones ya que día a día la tecnología cambia en estos aparatos.

¿Qué es lo que más valoramos de un móvil?

El usuario medio busca en un móvil cosas muy básicas como vida de la batería, facilidad de uso y capacidad de almacenamiento, según una encuesta reciente realizada por Morning Consulting.

La duración de la batería es para el 95 por ciento de los usuarios lo más importante, lo que puede hacer que se decante por un terminal o por otro. Que un móvil nos dure lo que necesitamos durante nuestra jornada laboral y social es fundamental. De lo contrario o vas con el cargador a todas partes o adquieres una batería externa. El tener que cargar el móvil durante el día es algo o estar pendiente del nivel que queda es algo que los usuarios no llevan muy bien. Si adquieres un móvil con una batería de 3.000mAh (miliamperio) salvarás el día si tu uso es moderado.

En general el uso de los smartphone es sencillo e intuitivo, cuesta pocos días hacerse a un nuevo móvil. Para el 93 por ciento de los encuestados la facilidad de uso es la segunda condición que le ponen a un dispositivo.

El almacenamiento es la tercera preocupación de los consumidores, ya que hoy en día en nuestro móvil llevamos nuestra "vida", las miles de fotos que hacemos de los niños, los videos de los viajes, los documentos que nos envían del trabajo, grabaciones de voz. Los expertos recomiendan un móvil con al menos 32GB de almacenaciento por debajo de ahí, la memoria estará llena muy pronto.

Entre las funciones que menos valor dan los usuarios se encuentran la de realidad virtual, que para el 30 por ciento ocupa un lugar destacado mientras que para el 39 por ciento es importante que tenga una buena función de "fitness" para hacer ejercicio.

Últimas noticias