Smartphone

Samsung estrena el año con su nueva serie Galaxy A

Dos modelos, cuatro colores, cámaras mejoradas y potente batería, entre las características de los nuevos teléfonos

El nuevo Galaxy A, en su versión 2017
El nuevo Galaxy A, en su versión 2017larazon

Samsung ha aprovechado el primer día laborable de 2017 para dar a conocer cómo son los nuevos smartphones de la serie Galaxy A -el modelo A5 de 5,2” y el modelo A3 de 4,7”-, que estarán disponibles en Europa a partir de comienzos de febrero. Una buena manera de dejar atrás su particular «annus horribilis», con el agujero creado en la empresa por las «baterías explosivas», y empezar el nuevo ejercicio con buen pie.

La serie Galaxy A (2017) se caracteriza por su estructura metálica y la parte trasera en cristal 3D, inspirada en el legado de diseño premium de Samsung. Con una cámara más potente y botón de inicio, el nuevo dispositivo llega en cuatro colores: Black Sky, Gold Sand, Blue Mist y Peach Cloud.

Galaxy A tiene además las cámaras frontal y trasera mejoradas y, según destaca la compañía, la avanzada tecnología de cámara ofrece ahora un autofoco más preciso, lo que resulta en fotos vivas y nítidas, incluso aquellas que han sido capturadas en condiciones de escasa luz.

Asimismo, en estos modelos con tocar en cualquier parte de la pantalla es posible tomar un selfie instantáneo en alta resolución con el Botón de Cámara Flotante, y utilizar la pantalla como flash frontal para obtener fotografías con más brillo.

La cámara de los Galaxy A (2017) ofrece también una experiencia de usuario simplificada, permitiendo cambiar rápidamente los modos y filtros instantáneos para añadir efectos a las fotografías. Los usuarios pueden utilizar modos específicos como el Modo Comida para optimizar y mejorar el color y el contraste en determinadas tomas.

Entre otras novedades, la serie Galaxy A ofrece resistencia al agua y al polvo gracias a su certificación IP68, que permite hacer frente a elementos como la lluvia, el sudor, la arena y el polvo, para que los usuarios puedan llevar y utilizar el dispositivo prácticamente en cualquier parte.

Los nuevos teléfonos mantienen, como no podía ser de otra forma, el sistema Samsung Pay, con el que los usuarios pueden hacer pagos móviles de manera segura y sencilla prácticamente en cualquier lugar mediante la tecnología NFC, y hacer copias de seguridad de sus datos e imágenes gracias a Samsung Cloud.

La creciente amenaza de la ciberdelincuencia ha obligado también a reforzar los controles, de tal manera que con estos teléfonos los usuarios pueden separar sus datos privados y mantener sus contenidos protegidos en una Carpeta Segura compatible con la autentificación biométrica.

Por último, la empresa surcoreana presume en esta serie de una batería de larga duración, una capacidad de carga rápida y una pantalla Always On Display, que permite a los usuarios consultar las notificaciones importantes sin tener que desbloquear el dispositivo, ahorrando tiempo y batería.

De momento, la marca no ha concretado el precio de mercado de los nuevos dispositivos.