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Twitter triplica sus beneficios gracias a la publicidad

La venta de software, el otro gran motivo de la subida de ingresos

Twitter ha disparado sus beneficios / AP
Twitter ha disparado sus beneficios / APlarazon

La red social Twitter triplicó sus beneficios durante el primer trimestre del año hasta los 191 millones de dólares, lo que representa un alza del 213,11 % interanual, gracias al incremento de los ingresos publicitarios y de la venta de software, según informó la compañía, informa Efe.

La tecnológica, con sede en San Francisco (California, EEUU), registró una facturación de 787 millones de dólares, un 18 % más, gracias a un aumento de los ingresos por publicidad (también un 18 %) y las licencias (20 %).

Uno de los datos más significativos de los que informó Twitter es que su red social ha incrementado en este último trimestre un 6,3 % sus usuarios únicos «monetizables», pasando de 126 millones a cierre de 2018 a 134 millones en marzo de este año.

Desde su debut en bolsa en 2013 y hasta el tercer trimestre de 2017 los resultados de la empresa habían sido negativos, aunque entró por primera vez en beneficios, de 91 millones de dólares, a finales de ese año.

Twitter cuenta con 330 millones de usuarios activos de media, un descenso del 1,78 % anual, aunque por encima de los 321 millones a cierre de 2018.

A partir de ahora, Twitter reportará sólo los usuarios diarios monetizables, una nueva variable referente a «los usuarios de Twitter que se registran y acceden cualquier día a través de la página web o las aplicaciones de Twitter que permiten mostrar anuncios». Esta cifra fue de 134 millones en el primer trimestre, un 11,6 % más, frente a los 120 millones del año pasado.

Twitter estima que en el segundo trimestre, cuyos datos se publicarán en julio, la facturación se situará en una horquilla de entre 770 y 830 millones de dólares, con un beneficio operativo de entre 35 y 70 millones.

En su comunicado a los inversores, el consejero delegado de Twitter, Jack Dorsey, puso como prioridad «reducir el abuso y sus efectos» en la red social, afirmando que están reduciendo más del doble los mensajes «que comparten información personal» y el 38 % de los mensajes que se borran semanalmente es gracias a modelos de inteligencia artificial.

Los datos, superiores a los anticipados por los analistas de Wall Street, gustaron a los inversores, ya que los títulos de la compañía en la Bolsa de Nueva York subían un 7 % en las operaciones electrónicas previas a la apertura de la sesión bursátil.