PS4

Lumines Remastered llevará el ritmo este año a PS4, Switch, Xbox One y PC

Lumines Remastered llevará el ritmo este año a PS4, Switch, Xbox One y PC
Lumines Remastered llevará el ritmo este año a PS4, Switch, Xbox One y PClarazon

Enhance Games ha anunciado que se encuentra trabajando en ‘Lumines Remastered’, una remasterización del popular ‘Lumines’; la fórmula de juego de Tetsuya Mizuguchi se prepara para su llegada en 2018 a PlayStation 4, Nintendo Switch, Xbox One y PC. El juego integra piezas musicales de estilo house, trance y techno que responden a mecánicas de puzle y lograron una notable aceptación desde su lanzamiento para PSP el año 2005. En los puzles caen bloques con distintos aspectos (niveles) visuales y ritmos que ofrecen una mecánica sencilla: todos los bloques son cuadrados de 2×2 con una combinación aleatoria de dos colores que hay que colocar en la pantalla para crear combinaciones. Una barra sincronizada con el ritmo de la música atraviesa la pantalla y arrastra las combinaciones. La forma en la que se juega afecta el sonido que se escucha: cada giro, caída y combinación se suman a la canción.

Ahora podremos redescubrir sus mecánicas en plataformas más modernas o probarlas por primera vez gracias a esta nueva edición, por ejemplo, la versión de Switch aprovechará el HD Rumble para que los jugadores experimenten el ritmo de una manera diferente. En PlayStation 4 se podrán configurar opciones en el controlador DualShock 4 “para sentir ‘el ritmo y los bloques’ o ‘solo los bloques’ en el mando”. También se está trabajando para habilitar el soporte 4K en PlayStation 4 Pro y Xbox One X.

‘Lumines Remastered’ contará con gráficos HD, aunque prometen que conservará la misma jugabilidad, música y efectos visuales. Tampoco faltarán diversos modos de juego, como Skin Edit, Time Attack, Puzzle, Mission, enfrentamientos contra la inteligencia artificial y la tentadora posibilidad de retar a otros jugadores. Habrá que esperar para conocer nuevos detalles de la remasterización, que cuenta con la supervisión del propio Mizuguchi.