Ocio

Atresmedia TV, líder en el día de Navidad

Los diferentes canales del grupo privado se impusieron ante sus competidores durante todo el día de Navidad

El Rey pronuncia su mensaje junto a una foto con representantes de la sociedad española y las banderas de España y la UE
Imagen del tradicional mensaje de Navidad del rey Felipe VI POOL 24/12/2019 POOL

Atresmedia TV se consolida como el grupo privado más visto durante el Mensaje navideño del Rey. Más de 2 millones de espectadores eligieron los dos canales principales del Grupo, Antena 3 (líder del Target Comercial, 16’3%) y laSexta, durante la emisión, 1.794.000 y 620.000, respectivamente. Superando en 6’4 puntos a su competidor, Atresmedia TV volvió a liderar la noche de Navidad. Asimismo, los datos en alza se sucedieron durante todo el día a través del espacio matinal de Susanna Griso, «Espejo Público» (400.000 espectadores y un 13’1% de cuota de pantalla) y las dos ediciones de Antena 3 Noticias, tanto en la sobremesa como en el «Prime time».

La edición dirigida y presentada por Sandra Golpe se situó en 2 millones de espectadores y un 17’4% de share, mientras que la de Vicente Vallés logró 1’6 millones, conquistando el Target Comercial (14’9%). Además de liderar la emisión del Mensaje navideño del Rey y las dos ediciones de informativos, el Grupo batió récords en otros espacios a través de sus diferentes canales. La información meterológica de laSexta consiguió la mejor cifra de la temporada. Cerca de 1.150.000 espectadores eligieron el espacio dirigido por Isabel Zubiaurre alcanzando el 7’8% de audiencia y cerrando unas cifras estelares por parte del canal.

«El Peliculón» de Antena 3, «La Liga de la Justicia», se convirtió en la película más vista del 25 de diciembre con 1.634.000 espectadores (11’4%), líder absoluto del Target Comercial (14% de cuota) y lo más visto entre los espectadores de 25 a 64 años. En esta misma línea, programas como «Zapeando», «Jugones», «Las mil y una noches» o «Navidades Nova», consiguieron porcentajes muy superiores a los alcanzados por su inmediato rival. Las elevadas cifras, sin embargo, no se quedaron en la capital. El Mensaje del Rey también fue sintonizado en los canales de Atresmedia TV en difrentes comunidades autónomas alcanzando máximas: Castilla-La Mancha (26’1%) y Canarias (18’3%).