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Sonia Martínez dirigirá la nueva factoría televisiva de Atresmedia y Movistar+

La fusión de ambas empresas estará dirigida por la máxima responsable de Ficción de Antena 3

Sonia Martínez es productora de «La casa de papel»
Sonia Martínez es productora de «La casa de papel»larazon

El pasado septiembre se anunció la creación de una nueva factoría televisiva formada en conjunto por Atresmedia Studios y Movistar+. Entonces, se destacó que su principal objetivo sería el de promover la ficción de origen español e impulsarla internacionalmente. Sin embargo, aún dejando un alto nivel de expectación, sobre la conformación de su equipo directivo no se conocía nada hasta ahora. Sonia Martínez, máxima responsable de Ficción de Antena 3 en la actualidad, será la encargada de dirigir el nuevo proyecto. Por este motivo, dicho nombramiento abre en Antena 3 el proceso de búsqueda de un nuevo responsable de Ficción que sustituya a Martínez. Pero no se pondrá sola ante el peligro, ya que ambas empresas, Atresmedia y Telefónica, participan al 50% en este nuevo proyecto. Por ello, Martínez trabajará en colaboración con Domingo Corral, director de Ficción Original en Movistar+, aunque será ella quién tenga la última palabra en cuanto a la toma de decisiones.

La elección de Martínez para el cargo de dirección se debe a que este nuevo proyecto busca un perfil similar al que Atresmedia Studios ha tenido durante los últimos años: la producción de series originales dirigidas al gran público. Algunos ejemplos de este tipo de ficciones que han alcanzado un alto nivel de éxito han sido «La casa de papel», «Velvet», «Vis a vis» o «El internado». Todas ellas, creadas por Atresmedia, así como películas entre las que destacan «El Reino» y «La isla mínima». En la misma línea actuará, por su parte, Movistar+, que ha apostado por grandes proyectos que guardan su propio sello, como es el caso de «La peste», «La zona» y «Arde Madrid». Esta unión pretende competir con las plataformas de «streaming» con piezas originales, así como no descarta promover coproducciones e incluso la venta a terceros, siempre y cuando se diriga a un público mayoritario.