Series

Lo que no sabías de Penn Badgley, el sociópata de “You”

El actor, que saltó a la fama gracias a “Gossip Girl”, tuvo un pasado polifacético: además de actor, ha sido músico y ha trabajado para videojuegos

Penn Badgley protagoniza "You"
Penn Badgley protagoniza "You"larazon

Se trata de uno de los actores del momento. A Penn Badgley ya le conocíamos por “Gossip girl”, serie en la que interpretó a Dan Humphrey. Con este papel enamoró a los espectadores, gracias a su inocencia, su romanticismo y delicadeza de un joven que se enamora de una chica guapa. Sin embargo, no se queda ahí la carrera de un actor que, gracias a la paciencia, ha conseguido demostrar su talento y que sea reconocido por los espectadores, sean seriéfilos o no.

Su verdadero salto a la fama, podríamos decir, llegó de la mano de “You”, serie de Netflix que protagoniza en el papel de Joe Goldberg. La ficción fue todo un éxito desde su estreno y, hasta la última temporada recientemente estrenada, ha continuado dando ejemplo de que su carrera le viene como anillo al dedo. En “You” interpretaba a un aparentemente dulce chico enamoradizo que, realmente, es un sociópata obsesionado con la primera chica que se le pasa por delante. Y es capaz de hacer todo, literalmente, con tal de no perderla. ¿Romanticismo o locura?

Sin embargo, la carrera artística de Penn Badgley viene de mucho antes. Nació en Baltimore, Maryland, el 1 de noviembre de 1986. Es hijo de Lynne Murphy y Duff Badgley, quien, tras trabajar como periodista y carpinteró, fue candidato para gobernar el estado de Washington en 2008. Tras el divorcio de sus padres, Badgley tenía 12 años, su infancia se tradujo en mudanzas y ciudades nuevas, mientras que su entretenimiento se enfocó en el fútbol, la música y el espectáculo. De hecho, con esa misma edad empezó una carrera de cantante y grabó un sencillo pop en Hollywood.

Más adelante, su amor por la música se afianzó gracias a la película “Greetings from Tim Buckley”, en la que tuvo que aprender canto y guitarra para interpretar al músico Jeff Buckley. Desde entonces, quiso enfocar su vida únicamente a la música, hasta tal punto que, a partir de 2014, encabezó una banda indie-pop llamada “Mothxr” con varios amigos. El primer “single” se tituló “Easy”. Es cierto que el grupo no trascendió tanto como su madera de actor, pero Badgley a veces recupera su trabajo con la banda.

 

Poco más le hace falta a Badgley para ser atractivo para el público. Tal es así que en 2011 fue nombrado como uno de los hombres más sensuales del mundo por la revista “People”. Pero más allá de eso, destaca sus inicios en su carrera como actor: sus primeros trabajos fueron en series como “Will & Grace”, “What I like about you” y “Do over”. Sus primeros pasos en el cine los dio en la película “Todas contra John”, así como también actuó en “Drive-Thru” y en “Easy A”, junto a Emma Stone.

Al estar ya afianzado en su carrera, tanto musical como actoral, tuvo la oportunidad de saltar a la fama internacional con “Gossip Girl”. En un mundo tan competitivo como ese, da gusto a veces conocer el pasado de actores que están arrasando en la actualidad. De tal manera, se conocen rasgos de su personalidad y de su vida que inevitablemente se asocian a su carácter. Y, para los más curiosos: Badgley puso la voz en videojuegos como Mario Golf 64 y Mario Tennis 64.