El polémico adoctrinamiento de “Operación Triunfo”: Sí al feminismo radical, no a Cs y Vox

Ciudadanos y Vox cargan contra TVE por colar un “mitin” de la periodista Anna Pacheco en la academia, en el que cargó contra el “feminismo liberal” y la ideología de género “inventada” por la formación de Abascal.

Charla de Anna Izquierdo
Charla de Anna Izquierdo

“Operación Triunfo” ha vuelto a colocarse en el centro e la polémica tras la visita de la periodista Anna Pacheco a la Academia para dar a los alumnos una charla sobre feminismo. Lo que en principio debía ser solo una charla sobre Igualdad y feminismo acabó convirtiéndose en un auténtico mitin político que ha indignado a muchos y ha convertido en “trending topic” el hastag #CierreTVE.

Pacheco, que se definió a sí misma como “feminista radical” no dudó en atacar al capitalismo, a Vox y a la sociedad patriarcal que oprime a las mujeres, además de afirmar que “la ideología de género” no es más que un invento de la extrema derecha.

La autora de “Listas, guapas, limpias” ha ofrecido un auténtico mitin al más puro estilo de la extrema izquierda. Pacheco abogó por un “feminismo anticapitalista”, definiendo su movimiento como “feministas radicales” y asegurando que el patriarcado “se ha aliado con el capitalismo”, una suma que ha tachado de “alianza criminal”. Asimismo, arremetió contra el término “feminazi” y explicó que se trata de un invento de un locutor de extrema derecha de Estados Unidos. Y puso como ejemplo algunas frases de este “chalado” que comparaba el aborto con el holocausto o afirmaba que “las feministas tienen la culpa de que el tamaño del pene de los hombres se haya reducido en los últimos tiempos”, sentenció.

“El capitalismo -añadió- no solo explota a los trabajadores sino en especial a las mujeres que somo una “ganga” para ellos” e instó a terminar con una sociedad patriarcal en la que te criminalizan por llevar velo, te mete en la cabeza que tienes que depilarte o te lanzan supuestos piropos por la calle.

La periodista también acusó a Vox de alimentar el odio con su discursos y cargó contra el “feminismo Liberal” propio de la mujer “blanca y burguesa” al que se han sumado otros partidos del centro derecha como Ciudadanos. En este sentido no ha dudado en lanzar su alegato político en el que también cargó contra la mujeres empresarias: “No me representa un feminismo que busca que las mujeres sean empresarias y directivas a costa de la explotación de otras que les cuiden a los niños”.

Su mitín no ha pasado inadvertido y se ha convertido en uno de los asuntos más debatidos en redes sociales, con todos tipo de comentarios a favor y en contra no solo del discurso, sino de la conveniencia de introducirlo en un programa de la televisión pública.

Desde las filas de Vox se han apresurado a denunciar lo que consideran un nuevo caso de “adoctrinamiento” de la coalición PSOE-Podemos y acusan al Gobierno de permitir que la formación morada controle TVE. “No hay adoctrinamiento en las aulas. No hay adoctrinamiento en la televisión pública. @rtve presta un servicio de calidad. Podemos no domina @rtve. El feminismo radical no existe. El feminismo está a favor de los derechos de todas las mujeres. Y este vídeo es pura casualidad”, ha escrito el portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros. Ciudadanos, por su parte, también ha lanzado duras criticas contra la utilización que Sánchez hace de TVE.

El portavoz de Podemos, Pablo Echenique, tampoco ha querido dejar pasar una debate que ya es “trending topic” y advierte a los que critican la charla que "hoy @IreneMontero lleva una de las leyes feministas más avanzadas del mundo al Consejo de Ministros: “Vamos a ver mucho señoro rabiando”, afirma.

Twitter se ha inundado de mensajes que critican que este discurso se cuele sin más en la Televisión pública, mientras otros apuestan por llevar la charla de Izquierdo a los institutos.

Lo cierto es que esta edición del “show talent” se está convirtiendo en una de las más polémicas de su historia. Desde la defensa de la tauromaquia por parte de Estrella Morente a los insultos a Jesús por sus supuestos comentarios machistas u homófogos, la academia no gana para sobresaltos.