Series

Los estrenos de esta semana: feminismo, thriller y romance adolescente

Destacando HBO en cuanto a cantidad de lanzamientos, las diferentes plataformas vuelven a ofrecer nuevos títulos, entre los que destacan “Mrs. America”, “Run” y “Mentiras”

Cate Blanchett protagoniza "Mrs. America", el 15 de abril en HBO
Cate Blanchett protagoniza "Mrs. America", el 15 de abril en HBOHBO

Si hubiese que resumir esta semana de estrenos en “streaming” en una palabra, ésta sería “HBO”. En los próximos días no será, como de costumbre, Netflix la plataforma que destaque en cuanto a nuevos títulos. Además de nuevas temporadas de algunas de sus series, HBO lanza esta semana nuevas ficciones que destacan tanto en argumento y como en reparto. Sin embargo, no es la única plataforma que trae sorpresas, pues tanto Netflix como otras plataformas como Atresplayer Premium también lanzan contenidos prometedores.

Un lunes patrocinado por Phoebe Waller-Bridge

Hoy es el día de la semana que más títulos aterrizan y vuelven a las diferentes plataformas y cadenas. Cabe destacar “Run”, serie que se estrena en HBO y que sobresale entre las series del mes. Para quienes ya son seguidores de la locura y desparpajo de Phoebe Waller-Bridge, disfrutarán con esta serie que dirige y que ha salido airosa entre la crítica estadounidense. “Run” narra la historia de una mujer cuya vida monótona se pone patas arriba al recibir un mensaje de texto de su amor de universidad, invitándola a dejar todo y a reunirse con él en Nueva York para cumplir el pacto que hicieron 17 años antes.

 

Asimismo, en cuanto a nuevos títulos, hoy se estrenan en AMC “Desde otro lugar” y “Reckoning: ajuste de cuentas” en AXN. Por su parte, hay otras tres series que regresan con nuevas temporadas: “Killing Eve", thriller creado también por Phoebe Waller-Bridge, lanza hoy su tercera temporada en HBO, mientras que “Insecure” lanza su cuarta entrega en HBO y “This Close” la segunda en Sundance TV.

Martes y miércoles, entre Jane Austen y Cate Blanchett

Mañana se estrena en Cosmo “Sanditon”, producción de la BBC que se basa en la última novela inacabada de Jane Austen. Se trata de un drama histórico al que da nombre un antiguo pueblo de pescadores que se está transformando en un balneario de moda. Allí se encuentra Charlotte Heywood (Rose Williams), una mujer liberal, moderna e impulsiva que desea reinventarse. No tardará en conocer a Sidney Parker (Theo James), con el que mantendrá una difícil e incómoda relación. Con una visión clara del mundo, no teme vivir nuevas experiencias. Es una heroína moderna, preparada para afrontar el nuevo siglo.

Rose Williams y Theo James en "Sanditon"
Rose Williams y Theo James en "Sanditon"Cosmo

El miércoles hay dos estrenos interesantes en dos plataformas diferentes. Por un lado, HBO estrena “Mrs. America”, serie protagonizada por Cate Blanchett y que trata sobre el movimiento para ratificar la Enmienda de Igualdad de Derechos (ERA). La serie habla sobre la reacción inesperada al movimiento dirigida por una mujer conservadora llamada Phyllis Schlafly, también conocida como “la novia de la mayoría silenciosa”. Con esto, a través de la mirada de las mujeres de la época, tanto Schlafly como feministas de la segunda ola -Gloria Steinem, Betty Friedan, Shirley Chisholm, entre otras- se explora en la serie cómo uno de los campos de batalla más difíciles en las guerras culturales de los 70 cambió para siempre el panorama político.

 

Por otro lado, Netflix estrena “Outer Banks”. Ya hay quienes auguran que la serie se pondrá al nivel de los mejores dramas adolescentes actuales, como “The OC”, “Riverdale” e incluso “Gossip Girl”. Narra la aventura de un grupo de adolescentes conocidos como los Pogues: John (Chase Stokes), Pope (Jonathan Daviss), Kiara (Madison Bailey) y JJ (Rudy Pankow). En una isla de ricos y pobres, el joven John y sus amigos buscarán un legendario vinculado a la desaparición de su padre. Todo esto, mezclado con romances prohibidos y el creciente conflicto entre clases sociales.

 

Jueves y viernes: nuevas temporadas

El jueves vuelve el éxito de ficción israelí “Fauda” con su tercera temporada a Netflix, mientras que HBO España lanza la segunda entrega de “Lo que hacemos en las sombras”. Por su parte, el viernes Amazon lanza la sexta temporada de “Bosch” y Netflix la segunda de “El dragón: el regreso de un guerrero”.

Lior Raz, Yaakov Zada Daniel, Tsahi Halevi, y Tomer Capon en "Fauda"
Lior Raz, Yaakov Zada Daniel, Tsahi Halevi, y Tomer Capon en "Fauda"Netflix

Para terminar, un thriller que promete

El domingo llega el último estreno de la semana. Pero no por último es menos interesante. Al contrario: Atresplayer Premium viene asegurando éxito tras éxito en sus estrenos. Ya lo demostró con “Veneno”, serie de Javier Calvo y Javier Ambrossi, y lo mismo se espera de “Mentiras”. Narra la historia de Laura (Ángela Cremonte), una profesora que tiene una cita con un cirujano, Xavier Vera (Javier Rey). Acaba en una velada agradable, pero al día siguiente ella se despierta desconcertada y con un gran vacío en su memoria. Laura comienza a sospechar que todo fue culpa de Xavier.