Susanna Griso increpa a una okupa: “¿Qué quieres una casa de protección oficial con piscina y con huerto?”

Espejo Público ha entrado en una vivienda okupada por Samara y su hija

Espejo Público ha entrado en una vivienda okupada por Samara y su hija
Espejo Público ha entrado en una vivienda okupada por Samara y su hijaLa Razón (CUSTOM_CREDIT)La Razón

De primeras sorprende que el piso se encuentra en buen estado; limpio y con orden. Es la casa donde viven Samara con su hija, okupas de la casa que tiene Ana en propiedad y en el que ha entrado Espejo Público de Antena 3.

Samara asegura que estaba en un centro de protección para mujeres maltratadas y cuando cumplió ciertos plazos se vio en la calle y tuvo que recurrir a okupar una vivienda para no quedarse en la casa por su pequeña.

Le ofrecen otra vivienda

Y ya en esta postura de fortaleza señala que para abandonar esa casa que está usando de okupa el Ayuntamiento le tendía que proporcionar otra vivienda de protección oficial. El propio consistorio de Ponferrada ya se ha puesto manos a la obra y le ha puesto a su servicio una casa de acogida, pero la respuesta de la okupa es clara no quiere: “vivir con 1.000 personas más”.

Fue entonces cuando intervino Susanna Griso, la presentadora del programa para increparle acerca de las exigencias que tenía para abandonar una casa que no le pertenecía y liberársela a su verdadera propietaria que se llama Ana. “¿Quieres una casa de protección con cuántos metros, y con piscina y huerto también?”, le preguntaba a la okupa.

Relató Ana, la propietaria de verdad, que ella tuvo que irse a Suiza a trabajar para poder pagarse esa casa y eso supuso

La propietaria lamenta que la okupa no se busque un trabajo cuando ella el dinero de esa casa lo ha conseguido exiliándose a Suiza para trabajar. “Me vine para Suiza, no he podido disfrutar de mis padres y he trabajado toda mi vida para hacerme una casa. No es justo que vengan personas que no quieran trabajar a aprovecharse de los beneficios de las demás personas”, lamenta.

No es la primera polémica que se levanta en el programa esta semana. Sonada fue la de la joven antimascarillas.