Regreso

Lorenzo Caprile: “Este año ha sido muy triste, volver a escuchar las máquinas de coser me ha resucitado”

El modisto presenta la cuarta edición de “Maestros de la costura”, que comienza el lunes en La 1

De izda. a dcha., María Escoté, Alejandro Palomo y Lorenzo Caprile, jurado de "Maestros de la costura"
De izda. a dcha., María Escoté, Alejandro Palomo y Lorenzo Caprile, jurado de "Maestros de la costura"MOEH ATITARRTVE

La nueva temporada de “Maestros de la costura” ya está aquí. Con día y hora. El lunes a las diez de la noche con Lorenzo Caprile, Palomo y María Escoté como jurado y doce aprendices más avezados “que nunca” y que apuestan por no dejar indiferente a los espectadores en esta cuarta temporada en La 1. Así la ha presentado la propia conductora del programa Raquel Sánchez Silva que, en esta ocasión, se lanza también a hacer algún pinito entre los concursantes y coser: “Ha sido la temporada más emotiva”, anuncia rotunda.

“Es importante apostar por este formato en tiempos de pandemia, porque es uno de los sectores más castigados. El año pasado, la final la vieron más de dos millones de personas y eso nos ha dado fuerza para seguir en este camino. Sé que siempre decimos lo mismo, pero el casting es espectacular. Son aprendices que nos van a hacer reír, llorar y emocionarnos. En esta temporada hemos reforzado la apuesta por los recursos, de ahí que haya prendas cien por cien sostenibles, vamos a hacer un homenaje a los “trans” con lencería, también a los sanitarios y a Jesús del Pozo y Pertegaz”, relata Toñi Prieto, directora de entretenimiento.

En esta edición contará con el mismo jurado, aunque aseguran que con el poso de la experiencia de los tres años anteriores y más potente que nunca. “Vuelan solos”, decía Macarena Rey, CEO de Shine Iberia, “la primera señal de salud del formato es que se han inscrito 15.000 personas, dos mil más que en la pasada edición. Tenemos los mejores exteriores de las cuatro temporadas que llevamos y hemos contados con la fuerza y el cariño del equipo para rodar en tiempos de pandemia. Los aprendices han sido muy guerreros y nos han dado mucho juego”.

El duelo no solo se ha vivido entre los propios aprendices, sino entre el jurado a la hora de coser”, avanzaba Sánchez Silva. “Yo soy muy competitiva”, dijo María. Lorenzo Caprile no dudó en retratar la situación con crudeza y absoluta sinceridad: “Este ha sido un año triste, con casi toda mi plantilla en Erte, dejar mi taller y volver a escuchar el ruido de las máquinas de coser me ha resucitado. No sé... Igual me habría tirado por el viaducto y no estaba aquí con vosotros.Hubiera estado en mi taller subiéndome por las paredes y haciendo cuentas para llegar a final de mes y hemos estado viajando, en lugares maravillosos y viviendo experiencias que cada año son mejores. Ellos aprenden de nosotros, pero nosotros también aprendemos de ellos”.

Palomo, “un privilegio”

Palomo lo tenía claro: “Hemos sido auténticos privilegiados. La moda está en un momento delicado y es una suerte poder hacer ver todo el trabajo que hay detrás de cada prenda. Nosotros hablamos de la buena costura más allá de un bonito vestido.Los aprendices cada vez vienen más resabiados y no nos pasan ni una. Nos han regalado momentos muy emocionantes y prendas maravillosas”.

Comparte experiencia la tercera modista y jurado por cuarta temporada, María Escoté. “Nos hemos dado cuenta de la importancia de este oficio cuando hemos estado encerrados y nos hemos puesto a coser. Con poco se podían hacer mascarillas y salvar vidas. Ha habido este año mucho talento y muy buena costura, hemos visto prendas que hasta ahora no habíamos conseguido, con unas calidades y unos acabados que me han dejado impresionada”, remata.

Una cuarta edición, que ya anuncia La1 que vendrá cargada de sorpresas y visitas, entre ellas las de Bibiana Fernández, Boris Izaguirre, Ana Belén, Alaska o Paco Clavel.