Audiencias

Atresmedia arrasa también en febrero y vuelve a ser la televisión líder

Con un canal menos que su rival, el grupo obtiene el 28,3% de cuota, su mejor dato en 2 años

Vicente Vallés. Pablo Motos y Roberto Leal
Vicente Vallés. Pablo Motos y Roberto LealAtresmediaLa Razón

El segundo mes del calendario ha confirmado que 2021 es el año de Atresmedia. Ha arrancado el año como un tiro. Por segundo mes consecutivo arrasa y se consolida como el grupo líder de la televisión de nuestro país, y con un canal menos que su principal competencia.

También lidera el «prime time» con su mejor dato desde 2015, con más del 30% de cuota y 4 puntos de diferencia respecto a su rival.Antena 3, la cadena por la que más espectadores pasan, no para de crecer, lleva haciéndolo desde que comenzó la temporada. Triunfa en el «prime time», con los informativos más vistos, la serie más vista y los programas de entretenimiento más consumidos.

Mientras, laSexta vuelve a vencer a Cuatro y Nova sigue siendo la líder de las temáticas. Todo son buenas noticias para Atresmedia. En target comercial el grupo logra su mejor dato desde hace 2 años y es la corporación líder en este aspecto en la franja de mayor consumo, por tercer mes consecutivo. Ésta es la franja más atractiva para los anunciantes.

Antonio Ferreras durante el programa de 'Al rojo vivo' mientras el Gobierno decretaba el estado de alarma en toda España.
Antonio Ferreras durante el programa de 'Al rojo vivo' mientras el Gobierno decretaba el estado de alarma en toda España.larazonLa Sexta

Antena 3 sigue de récord en récord. Este mes ha logrado su mejor mes en más de cinco años, con su mejor dato en la franja prioritaria de los últimos 13. La cadena ha protagonizado su mejor febrero, mientras «Pasapalabra» ha alcanzado la emisión no deportiva más vista de la temporada. Lo más visto de la televisión.

La semana pasada, sin ir más lejos, Pasapalabra conseguía el Minuto de Oro más visto de las últimas fechas, con 7,1 millones de espectadores, una cifra propia del deporte rey. Así, entre sus muchos éxitos, Antena 3 puede presumir de acumular el 79% de los Minutos de Oro (minutos más consumidos de la televisión) del último mes.

Pablo Díaz, emocionado en un spot de 'Pasapalabra'
Pablo Díaz, emocionado en un spot de 'Pasapalabra'La Razón

El canal principal de Atresmedia ha conseguido convertir Pasapalabra en un evento popular, que va más allá del morbo del bote. Sin necesidad de entregar el premio millonario que está en juego, Antena 3 firmaba el récord de audiencia en toda la historia del concurso, que este domingo celebraba 20 años de emisión.

En definitiva, el concurso ha firmado el mes más visto de su historia, con 3,6 millones de seguidores y un 24,5% de audiencia de media. Antena 3 también es líder en información. «Noticias 2» ha conseguido su mejor cuota en 13 años y su mes más visto en los últimos 14. Junto con «El Hormiguero 3.0», los tres formatos componen «La Milla de Oro invencible» de la televisión. Además, Antena 3 es líder en ficción, con producciones de éxito como «Mi hija», «Mujer» o «Amar es para siempre».

Pero más allá del «prime time» el grupo también lidera la sobremesa y las mañanas laborables, con una oferta liderada por «Aruseros», con récord histórico, Al «Rojo Vivo» o «La Ruleta de la suerte», en máximos. Además, la segunda temporada de «Lo de Évole» y «Palo y Astilla» se estrenaban por todo lo alto, con récord histórico. La entrevista a José María Aznar del domingo fue el último fenómeno con el que Atresmedia cerraba un exitoso mes. «Eso que tú me das» –documental sobre Pau Donés– se convertía en la emisión más vista de laSexta en casi un año y en las elecciones catalanas la cadena volvió a triunfar.