TV

Josefa, la anciana de 92 años viral en las redes tras romper a llorar al ver Las Meninas por primera vez

Carlos del Amor, periodista de TVE, narró el emotivo momento el Día de los Museos; la mujer, a sus 92 años de edad, nunca había visto en persona el famoso cuadro de Velázquez

Josefa, emocionada al ver Las Meninas por primera vez
Josefa, emocionada al ver Las Meninas por primera vezLa Razón

Un tuit del periodista de Televisión Española, Carlos del Amor, se hizo viral en el día de ayer en las redes sociales después de que publicara un emotivo vídeo en el que la protagonista, Josefa, una mujer de 92 años de edad, se emocionó al ver por primera vez Las Meninas, el famoso cuadro de Velázquez.

Según afirma el periodista en la pieza informativa emitida en el ‘Telediario de TVE’ del día de ayer, acudió al Museo del Prado para cubrir el Día Internacional de los Museos, al cual llegó con una idea en su cabeza del reportaje que iba a hacer.

Sin embargo, se cruzó con Josefa y su historia trastocó sus planes. Al conocer que la mujer nunca había visto Las Meninas, decidió relatar su experiencia observando esta obra de arte por primera vez en su vida:“El Día de los Museos ha sido para mí el día de Josefa. A sus 92 años, veía Las Meninas por primera vez. Íbamos a hacer otro reportaje pero se cruzó ella”, afirmó Carlos del Amo en Twitter.

En dicha pieza informativa, primero se ve a Josefa recorriendo con emoción el pasillo que lleva hasta Las Meninas: “Teníamos previsto otro reportaje por el Día de los Museos, pero es que Josefa es el ejemplo claro de lo que puede hacer un museo por nosotros”, dice el periodista. “Josefa, que nos contaba bombardeos en la Guerra Civil y recordaba el hambre como sinónimo de su niñez, vivía uno de los mejores momentos de su vida”, añade.

Después, al colocarse frente al cuadro, se le ve muy emocionada, entre lágrimas: “Es alucinante. Agradezco mucho haber venido...”, afirma a las cámaras de TVE, sin poder terminar la frase por la emoción del momento.