El Reina Sofía y el Thyssen-Bornemisza en la era postpandemia

En España la mayoría de los centros de arte celebrarán el Día internacional de los museos cerrados. A parte pocas excepciones - como el Centro Botín de Santander - todavía no hay una fecha de reapertura para las grandes pinacotecas de la península, a pesar de que las nuevas directrices del Gobierno permitan ya la apertura con aforo limitado desde la fase 0. Mientras las salas siguen vacías y se ponen en marcha las medidas de seguridad, la actividad se ha trasladado online con visitas virtuales, charlas y encuentros con artistas.

La Razón ha podido acceder a las salas cerradas del Museo Reina Sofía y del Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid para un paseo silencioso entre algunas de las obras más importantes de la humanidad. Ninguna de las dos instituciones tiene previsto volver a abrir antes de junio.

Los directores de estas estos museos, Manuel Borja-Villel (Reina Sofía) y Evelio Acevedo (director gerente del Museo Thyssen) nos acompañan en este recorrido y reflexionan sobre cómo cambiará nuestra manera de disfrutar del arte.