Movistar+

Raúl Pérez: «Imitar a un imitador sería el más difícil todavía»

El cómico presenta «Expediente Pérez», su nuevo formato en Movistar+

Raúl Pérez
Raúl PérezMovistar+

Tras el éxito de «Imitados a Cenar», el inimitable Raúl Pérez se pone en la piel de nuevos personajes en «Expediente Pérez» de Movistar+, una miniserie de tres especiales con momentos estelares como su versión del streamer del momento, Ibai Llanos. A Raúl nadie se le resiste, políticos, deportistas o artistas de ambos sexos han sido interpretados por él. El primer episodio reflexiona sobre los youtubers y Andorra.

-¿Se ha planteado abrirse un canal de Youtube o Twitch?

-Sí, de hecho juraría que tengo uno abierto de cuando comenzó Youtube. Pero no tengo mucho tiempo. Entre «El Día Después», «Late Motiv» y mis dos peques me consumen demasiados datos. Pero soy consciente de que a medio largo plazo tengo que potenciar mis redes y crearme un perfil con más personalidad para expandir este universo de los personajes.

-¿Imitar a un vasco es más fácil?

-Fue muy complicado sacar a Ibai porque tiene un enorme don de comunicación para lo joven que es. Me desmarqué de su acento bilbaíno y me centré en su intensidad, de hecho a veces me recordaba a Manolo Lama –quien también aparece en «Expediente Pérez»–. Además, que aún no le haya imitado nadie supone una gran responsabilidad.

-¿Hay una carrera por sacar personajes entre los imitadores punteros?

-No creo que la haya, aunque es cierto que me intento adelantar y estar muy actualizado. Me siento orgulloso de haber sacado algún personaje al día siguiente de que sean noticia.

-El más difícil todavía sería imitar a otros imitadores. ¿Hay un pacto entre vosotros par no hacerlo?

–Igual nos hemos dedicado a imitar porque no tenemos personalidad (se ríe). Me parecería el más difícil todavía.

–¿Imitar a otros personajes menos mediáticos, como toreros , está entre tu futuro repertorio?

-Nunca he dicho que no a ningún tipo de personaje siempre y cuando esté de actualidad. Cuando tuvo su momento imité a Juan José Padilla. Ya tengo preparados tres nuevos famosos.

-La mayoría de sus personajes son masculinos. ¿Tanto condiciona el timbre?

-Sí, algunos como Gloria Serra, Eva González o Manuela Carmena son ejemplos a los que me puedo acercar bastante. Pero para esta ocasión decidimos contar con la ayuda de Mónica Chaparro, experta en la materia.

-¿Te planteas en un futuro presentar Los Goya?

-¡Ostras!, te agradezco esta pregunta. Si me lo proponen habría que estudiarlo, pero no me lo había imaginado hasta ahora. Tengo ganas de hacer algo a nivel teatral y cantando, es una espinita que tengo clavada, como también el doblaje, que es para lo que me he formado.

-¿Tiene antojo de cantar desde que pasó por «Tu cara me Suena»?

-Sí, ese ha sido mi mayor reto a nivel interpretativo y me marcó mucho la experiencia.

-¿Y se ve en Mask Singer?

-Podría ser la bomba, intentaría engañar a los investigadores poniendo una voz distinta en cada programa.

-¿Te ha pedido algún famoso, del que no hayas sacado todavía imitación, que le imites?

-Eso me pasaba en los inicios, en el programa de Guiñoles. Algunos políticos nos lo pedían viendo como crecían en popularidad los que eran imitados. Pero acepto propuestas. Lo que es cierto es que nunca se ha quejado nadie. Solo recuerdo la anécdota de Echenique que me escribió para que mejorara su risa, pero lo hizo con mucho sentido del humor. Me hizo de coach.

-¿En su vida privada le gusta caracterizarse cundo hay oportunidad?

-Soy persona de contrastes. En el trabajo no me pesan las cinco horas de maquillaje que a veces son necesarias para meterte en la piel del personaje, pero en cambio luego en Carnaval o fiestas así soy bastante serio. De hecho, siempre he sido bastante tímido y me da todo bastante vergüenza ajena pero en el trabajo soy capaz de transformarme.

-¿En casa están saturados de tantas voces?

-Qué va. Mi hija mayor (4 años) ya apunta maneras. Me pide a Cimas e Illa. De «Imitados a Cenar» –su anterior especial– se sabe hasta los diálogos.