Festivales

Raúl Pérez, Premio Constantino Romero 2021

El galardón fue instaurado en 2015 por el FesTVa de Vitorial en homenaje al popular presentador

Raúl Pérez, cómico que participará en una serie de Movistar+
Raúl Pérez, cómico que participará en una serie de Movistar+Luis DíazLa Razón

El cómico Raúl Pérez ha sido distinguido con el Premio Constantino Romero 2021 otorgado por el FesTVal (Festival de Televisión de Vitoria-Gasteiz) en reconocimiento a su talento como imitador y a su maestría e ingenio para caracterizar y poner imagen y voz a destacados personajes de la actualidad. A través de sus diferentes puestas en escena y gracias a programas especiales como ‘Imitados a cenar’ y ‘Expediente Pérez’ en Movistar+, Raúl ha logrado aportar jovialidad y relajo a estos tiempos difíciles que nos ha tocado vivir.

Ingeniero técnico de Telecomunicaciones, Raúl Pérez saltó al mundo de la comedia en ¡Anda ya!, el morning show de Los 40, y en Las noticias del guiñol, de Canal+. Desde hace seis años colabora en el programa conducido por Andreu Buenafuente en #0, Late Motiv, donde se ha revelado como uno de los grandes imitadores de la actualidad.

’Late Motiv’, ‘Expediente Pérez’ e ‘Imitados a cenar’ son producciones de Movistar+ en colaboración con El Terrat (The Mediapro Studio). El Premio Constantino Romero fue instaurado en 2015 por el FesTVal en homenaje al popular presentador de programas como “El Tiempo es Oro”, actor de doblaje e intérprete teatral, y en reconocimiento a una trayectoria donde tenga una importancia especial la voz. El acto de entrega del premio tendrá lugar durante la gala de clausura del FesTVal, que se celebrará el sábado 4 de septiembre en Vitoria-Gasteiz y que nuevamente estará presentada por Ion Aramendi.

Además, Raúl también ha participado en programas como «Tu Cara Me Suena» o «El Día Después», haciendo de la caracterización su forma de vida. Pero además, en sus últimos proyectos como «Expediente Pérez» no renuncia a la crítica social a través de la comedia. Su humor nunca es plano y esconde actualidad, sátira y reflexión. Además, en este último proyecto ha recurrido a la tecnología para aproximarse aún más a la imagen real de los personajes. Imitaciones tan actuales como las de Ibai Llanos o Miguel Bosé le han llevado a lo más alto de los imitadores nacionales, hasta hace poco copado por José Mota y Carlos Latre. Sus mil caras le convierten en uno de los cómicos más versátiles. Como reconoció recientemente en una entrevista a este medio, presentar Los Goya podría estar entre sus próximos deseos, así como participar en formatos como «Mask Singer»