Audiencias de temporada
Atresmedia crece y arrasa en «prime time»
Antena 3, con su mejor curso en seis años, cierra líder del horario de máxima audiencia
Ha sido un curso muy complicado a todos los niveles, y en pleno septiembre el mundo alcanzó los 30 millones de contagios por coronavirus, con España entre los países más afectados. Pero los ciudadanos dieron una lección de conciencia y desde entonces se ha conseguido remontar. La televisión en nuestro país nos ha acompañado durante este trayecto en el que ha destacado la búsqueda de la actualidad informativa de mayor calidad y el mejor entretenimiento. Los espectadores han querido valorar con la nota más alta del curso al grupo Atresmedia, que cierra la temporada con los mejores resultados de los últimos años.
Así, el Grupo audiovisual es el único que crece respecto a la temporada anterior (+1,6 puntos), y los datos constatan su mejor temporada en cinco años con un 27,4% de cuota de pantalla y, pese a tener un canal menos, logra el liderazgo de «prime time» con un espectacular 28,5% de media. Consigue la mayor ventaja frente a su rival desde el 96/97, a 2,1 puntos.
Por cadenas, Antena 3 (13,5%) cierra el curso con su mejor resultado en seis temporadas. Además de ser la cadena que más crece, también destaca por ser aquella por la que más espectadores pasan. Ratifica el liderazgo en informativos, entretenimiento y ficción, logrando la mayor distancia frente a su rival en «prime time» en 23 años. Antena 3 Noticias, con un 18,6% y 2.610.000 espectadores de media, vuelve a destacar por tercera temporada consecutiva y alcanzan su mejor resultado de los últimos 13 años. Fruto de convertirse en referente informativo, ganan en todas las franjas y fines de semana. «Antena 3 Noticias 2» se consagra como el informativo más visto de la televisión y se alza con el liderazgo del horario estelar por primera vez en 14 temporadas, (media de 19,7% de cuota y 3.042.000 espectadores), siendo el único informativo que crece en «prime time». «Antena 3 Noticias 1», líder de la sobremesa por cuarto curso consecutivo, cierra la temporada con su mejor dato en 12 temporadas (20% de cuota de pantalla y 2.536.000 espectadores). Los espacios informativos del fin de semana finalizan con el mejor resultado tanto en la sobremesa como en la noche, su mejor dato en 12 cursos. «Noticias de la mañana» crece hasta conseguir su mejor resultado en 12 temporadas (13,4% de media) y «Espejo Público» mantiene este curso un 14,8% de «share», subiendo a un 14,9% de cuota en target comercial.
También logra los programas diarios más vistos con «Pasapalabra» (22,3%) y «El Hormiguero 3.0» (16,5%) en máximos históricos. En ficción, Antena 3 obtiene sobresaliente con lo más visto de la temporada: «Mi hija» (16,7% de media), «Mujer» (17,3%) y «La cocinera de Castamar», la más vista del curso, con 2.245.000 personas (lineal y diferido). Además, «Amar es para siempre» vuelve a ser la serie diaria más vista (1.234.000 televidentes).
LaSexta (6,7% de «share») gana de nuevo a su competidor por octava temporada consecutiva, también en «prime time» (6,1%) y target comercial (7,9%). Es la cadena líder en todas las noches electorales desde 2014. Destacan los espacios de actualidad informativa: laSexta Noticias (8,9% de media y 1.046.000 espectadores); «Al rojo vivo» anota este curso un 12,8% y 814.000 espectadores de media; «El intermedio» (media de 8,3% y 1.413.000 espectadores» y «Más vale tarde» (6,6% y 682.000 espectadores). Los programas semanales siguen triunfando: «Lo de Évole», programa más visto de la temporada ( 11% de cuota y 1.980.000 espectadores); «Salvados» (8% y 1.400.000); «laSexta Columna» (7% y 1.115.000 ) y «laSexta Noche» (7,3% de media y 817.000).
Nova (2,5%) es la cadena temática líder y logra las emisiones temáticas no deportivas más vistas. Neox (1,8%) continúa líder de 25 a 44 años. Mega (1,5%) es la cadena masculina de referencia, con «El Chiringuito de Jugones» en máximo histórico y Atreseries (1,4%) es la cadena de nueva creación líder desde su nacimiento.
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