Cine

Cine y televisión

Recomendamos... por Jesús Palacios

Series y películas de televisión para disfrutar de este miércoles 11 de agosto

Cine y series
Cine y seriesLA RAZÓNLa Razón

Un Enrique VIII para el siglo XXI

Los Tudor
Los Tudorlarazon

LOS TUDOR

Reino Unido, 2007-2010, HISTORIA, 47-56 minutos (4 temporadas, 39 episodios).

Dejando a un lado que Jonathan Rhys-Meyers es el Enrique VIII más guapo e inverosímil de la historia, una de esas series de época con sello británico que suponen una delicia: intrigas políticas, ambición, sexo y romance en la corte de los Tudor, con un reparto de lujo, que incluye a Henry Cavill, Sam Neill, Natalie Dormer y hasta a Peter O´Toole y Max Von Sydow, con una ambientación y vestuario impagables. Grandes relatos de toda la vida. STARZPLAY.

La sombra del actor

El método Kominsky
El método Kominskylarazon

EL MÉTODO KOMINSKY

Estados Unidos, 2018-2020, COMEDIA DRAMÁTICA, 22-33 minutos (3 temporadas, 22 episodios).

Durante un breve momento de esplendor, Sandy Kominsky fue un actor de éxito, pero hoy debe conformarse con ser una vieja gloria que enseña a otros el oficio. Una agridulce comedia creada por Chuck Lorre, a mayor gloria de sus veteranos y estupendos protagonistas, Michael Douglas como Kominsky y el genial Alan Arkin como su agente y amigo. NETFLIX.

El joven inspector Morse

Endeavour on Masterpiece
Endeavour on Masterpiecelarazon

ENDEAVOUR

Reino Unido, 2012-2021, POLICÍACA, 90 minutos (8 temporadas, 30 episodios).

Shaun Evans es Endeavour Morse en sus años mozos. Antes de convertirse en el inspector más famoso de la televisión británica veremos cómo solucionas sus primeros casos en el Oxford de los años 60 y 70. FILMIN.

Madres e hijas

Las chicas Gilmore
Las chicas Gilmorelarazon

LAS CHICAS GILMORE

Estados Unidos, 2000-2007, COMEDIA DRAMÁTICA, 39-45 minutos (7 temporadas, 153 episodios).

Las peculiares relaciones entre una madre e hija también muy peculiares, en una pequeña ciudad americana. Modélico ejemplo de comedia sentimental que se convirtió en fenómeno televisivo a la chita callando y se sigue viendo con placer. NETFLIX.

Una divina comedia

Good Omens
Good Omenslarazon

GOOD OMENS

Estados Unidos, Reino Unido, 2019-2021, FANTASÍA, 51-58 minutos (6 episodios).

Adaptación de la novela del mismo título de Neil Gaiman y Terry Pratchett. Un ángel y un demonio que llevan años viviendo como humanos unen fuerzas para evitar el Apocalipsis en esta comedia infernalmente divertida y un tanto irreverente. NETFLIX.

Cine en televisión

Bone Tomahawk
Bone Tomahawklarazon

BONE TOMAHAWK

TCM, 12:53 horas

Estados Unidos, 2015. Sorprendente e inteligente combinación de wéstern clásico y crepuscular con película de horror caníbal y aventura de supervivencia. Una de las mejores películas de los últimos años, pero sólo para estómagos resistentes.

Terminator
TerminatorLa Razón.

TERMINATOR

CANAL HOLLWYOOD, 17:53

Estados Unidos, 1984. El nacimiento de un mito del cine de ciencia ficción moderno. Arnold Schwarzenegger es el robot asesino del futuro imperfecto que viene a cambiar la historia, y vaya si la cambió.

L.A. Confidential
L.A. Confidentiallarazon

L. A. CONFIDENTIAL

CALLE 13, 23:53 horas

Estados Unidos, 1997. El tiempo no pasa por esta joya del neonoir, basada en la novela del mismo título de James Ellroy, que recuperó todo el sabor, estilo y contundencia del mejor cine negro americano.