Televisión

Susanna Griso se sincera y habla de uno de sus hijos: “Vino en patera”

“No conozco a nadie más agradecido”, decía en una foto que publicó en su red social

Susanna Griso
Susanna GrisolarazonStarlite Catalana Occidente

La imagen de Susanna Griso no pasa desapercibida allá donde va, pero rara es la vez que habla de su vida privada. La presentadora del programa matinal de Antena 3 “Espejo Público” ha hecho una excepción en mitad de sus vacaciones, cuando ha asistido a la Starlite de Marbella y ha concedido una entrevista a la revista “Hola”. Sin duda, uno de sus hijos se ha convertido en el protagonista.

La periodista es madre de cuatro hijos, dos de ellos biológicos, una adoptada de Costa de Marfil y un cuarto ghanés que acogió hace dos años llamado Koudus. La llegada de Koudus a la familia de Susanna fue a través de su propia hermana, que trabaja en una fundación en Barcelona para dar cobijo a niños tutelados. La conversación fue directa, corta y relevante: “esta noche no tiene donde dormir, es muy buen chaval, aprende rápido”. Y Susanna, que ya tenía tres hijos en casa, no lo dudó. Sumaba un cuarto.

El niño se había quedado huérfano cuando tenía cuatro años y ya en plena infancia comenzó a vivir la dureza de la vida: “Empezó a trabajar en una plantación de cacao y, después de muchos años trabajando, en los campos y una vida muy dura, su abuela le dijo que no había dinero para él y su hermana, para venir a Europa”, afirmó.

“Como el viaje para su hermana era más complicado, empezó a viajar y acabó en Europa casi de casualidad. Él quería ir donde hubiera trabajo”. Llegó en patera a Almería y de ahí a Barcelona donde ingresó en un centro de menores hasta que cumplió los 16 y el salto de etapa obligaba. Fue el momento en el que llegó la llamada.