Plataformas

El surrealismo: “La Casa de Papel” y “La que se avecina”, ¿juntas? en Netflix

La plataforma juega con sus contenidos, de la misma manera que bromeó con Susanna Griso

Netflix
NetflixNetflix

Tendremos que esperar hasta 2023 para ver el spin off Berlín, después de que el pasado 3 de diciembre “La Casa de Papel” cerrara las puertas a cinco temporadas con La Banda. No es cualquier cosa. Son muchos los que entraron en los corazones de los fans y ha habido que despedirse al final, sin anestesia.

“La casa de papel” ya tiene confirmado y en desarrollo seguir con su universo con el spin-off “Berlín”. Después del éxito cuesta el adiós.

Lo que está claro es que los creativos de Netflix se han propuesto jugar con la marca y las series. Un juego en ocasiones imposible, como este que plantean en su perfil de Twitter con El profesor, de la “Casa de papel” y una imagen de “Aquí no hay quien viva” rotulada con un “ojalá”.

En el montaje, que es la imagen con la que acaba la cuarta temporada, El Profesor (Álvaro Morte) es apuntado con un arma no por Alicia Sierra (Najwa Nimri), sino por Vicenta, la vecina de Desengaño 13 a la que encarnara Gemma Cuervo en la comedia de los hermanos Caballero para Antena 3. Volcánica imagen.

No es la primera vez que Netflix nos sorprende a la hora de gestionar sus marcas y en sus promociones.

De hecho, hace muy poco, Netflix bromeó sobre estar negociando el fichaje con la periodista de Antena 3 Susanna Griso, que conduce el programa “Espejo Público”, dado su parecido con Cate Blanchett en “No mires arriba”.

Más recientemente, también ha jugado a hacer algo parecido con su gran éxito cinematográfico reciente, No mires arriba: la compañía no dudó en hacerse eco del “parecido razonable” entre el personaje de Cate Blanchett en dicho filme y Susanna Griso, bromeando con el fichaje de esta última para hacer el remake español.