Publicidad

Matías Prats deja Línea Directa tras 10 años de anuncios, ¿quién le sustituirá?

El vetarano presentador de Antena 3 Noticias lo desvela en el que será su último spot de la marca de seguros

Matías durante el rodaje de su último anuncio
Matías durante el rodaje de su último anuncioLa RazónLínea Directa

Los seguidores de Matías Prats conocen su capacidad para ser camaleónico, además de su poder de convocatoria, profesionalidad y retranca. Aparte de ser la cara visible de los informativos de Antena 3 los fines de semana, lleva 10 años siendo el protagonista de los anuncios de Línea Directa, conocida marca de seguros de coche, moto y ahora casa. Pero todo llega a su fín y el veterano presentador ha sorprendido en su nueva campaña con una frase con la que se despide: «10 años después este es mi último anuncio de Línea Directa».

Línea Directa usó youtube y su próximo spot televisivo para anunciar la noticia y el texto “Matías finaliza su etapa como prescriptor de Línea Directa” en Youtube. En el vídeo se puede ver el ‘makin-off’ de cómo se hizo la que será su última campaña publicitaria. Todos mantenemos en nuestra cabeza la mítica voz del periodista preguntándonos “¿Tienes los 15 puntos?”. Este domingo fue la fecha elegida para lanzar el spot en televisión, en el que además está el eliciente de que aparecen los que pueden ser los nuevos sustitutos de Prats.

En el mismo spot que reproduce un choque múltiple, aparecen tres rostros muy conocidos por el gran público. El anuncio comienza narrando que “Toda historia nace con un primer paso” y continúa “y ese primer paso se dio hace 10 años”, en alusión al tiempo que lleva el periodista anunciando los seguros con el tono y la frase más conocida de la publicidad: “Permíteme que insista”. En ese momento Prats pronuncia la frase a cámara: “10 años después este es mi último anuncio de Línea Directa», con los consiguientes aplausos del equipo de Grabación.

La idea de la marca es que alguien muy conocido sustituya a Prats y ya han empezado con una especiae de casting en el que destacan tres nombres:: Carlos Latre, Mónica Carrillo y Juanma Castaño. De hecho, ha sido Latre el primero en anunciar su “candidatura”: «Muy contento de anunciar que soy uno de los posibles candidatos para sustituir a Matías Prats al frente de la campaña de publicidad de Línea directa. ¡Este domingo comienza la aventura!».

Pero además, y en un intento de prolongar la propia campaña y la elección, hay un candidato que aún no se conoce. Todos ellos podrán lanzar su discurso para defender su nombre y será el público el que elija quién será la nueva cara y voz de los seguros. Abril será el mes en el que veremos a Prats caminar por última vez sobre fondo rojo.