Polémica

El zasca de un inmunólogo a Iker Jiménez: «Cometéis falacia de autoridad»

Alfredo Corell desmintió ayer en «Horizonte» algunas declaraciones de la intervención de Laporte Roselló en el Congreso

Iker Jiménez
Iker JiménezLa Razónfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@69f48aa5

La polémica intervención en el Congreso del profesor Laporte Roselló sigue trayendo cola. Ayer, en el programa de Cuatro «Horizonte» Iker Jiménez y su mesa de expertos analizaron las declaraciones del profesor, asegurando que les parecía muy interesante que una voz autorizada cuestionase tanto la eficacia de las vacunas. En el programa hicieron mucho hincapié al currículum de Laporte, algo que indignó al inmunólogo, habitual del programa Alfredo Corell.

El inmunólogo, famoso por los «juguetes» que utiliza para explicar el funcionamiento de las vacunas y su escudo de Capitán América, ayer abandonó por un momento su apariencia entrañable para mostrar su indignación por el comportamiento de Iker Jiménez y el resto de su equipo con este profesor. «Nunca os habíais tomado tantas molestias en conocer la trayectoria ni el trabajo de un profesor», preguntándose por qué el programa ensalzaba tanto el currículum de su compañero. Incluso llegó a acusar al programa de cometer «falacia de autoridad», dando mayor importancia a la trayectoria de Laporte para darle mayor credibilidad que al resto.

Tras calmarse un poco y escuchar la versión de Iker, quien aseguró que para ellos él también es una eminencia, Corell aseguró que Laporte mezcló en su intervención, verdades absolutas, con medias verdades y algunas barbaridades. Entre estas barbaridades destacó el hecho de intentar explicar el término vacuna limitándose al concepto que registra la RAE.