Recomendamos

¿Qué series y películas ver hoy, 11 de febrero?

Vuelven los toy boys y una versión más de Agatha Christie a nuestras pantallas

toy boy
toy boyLa RazónLa Razón

Los misterios de San Petersburgo

PROFESOR

Rusia, 2020, MISTERIO DE ÉPOCA, 55 minutos aprox. (8 episodios).

Siguen siendo pocas las series rusas que llegan hasta nosotros. Afortunadamente, YouTube pone a nuestro alcance esta estupenda miniserie histórica de misterio, ambientada en la Rusia de principios del siglo XX, en la que una eminencia médica, el profesor Voskresensky, colabora con la policía para resolver extraños crímenes, de apariencia inexplicable, que desentrañará por medios científicos, arriesgando a veces su propia vida. Intriga clásica a lo Sherlock Holmes, cambiando el Londres victoriano por San Petersburgo. YOUTUBE.

I wanna be your boy

TOY BOY

España, 2019-2022. THRILLER ERÓTICO, 70 minutos. (2 temporadas, 21 episodios).

Denostada por la crítica, amada por sus muchos seguidores, implacable al desaliento, tras pasar por A3 Player llega a Netflix la segunda temporada de esta sicalíptica combinación de erotismo, thriller y acción, sobre las intrigas criminales en las que se ve liado un guapo estriper al borde del ataque de nervios. ¿Te atreverás a dejar de verla?. NETFLIX.

Poirot tristón

El misterio de la guía de ferrocarriles
El misterio de la guía de ferrocarrilesLa RazónLa Razón

EL MISTERIO DE LA GUÍA DE FERROCARRILES

Reino Unido, 2018, MISTERIO, 60 minutos. (3 episodios).

Otra puesta al día de un clásico de Agatha Christie pensada para sorprender a quienes leyeron la novela, porque se le parece más bien poco. La novedad: John Malkovich es un Poirot serio y tristón, pero apropiado. MOVISTAR+

Salchichas en familia

PRETZEL Y SUS CACHORROS

Estados Unidos, 2022, ANIMACIÓN INFANTIL. 20 minutos aprox. (1 temporada, 8 episodios).

Estreno de esta animación familiar inspirada en el fantástico cuento creado en 1944 por Margret Rey e ilustrado por H. A. Rey, sobre las aventuras de una simpática familia de teckels o datschunds… vulgo, perros salchicha. APPLE TV+.

Las políticas del corazón

PASIÓN RIVAL

Dinamarca, 2020-2022, DRAMA, 30 minutos. (8 episodios).

Romeo y Julieta estilo siglo XXI. O tú a Podemos y yo a Vox… Un inteligente drama romántico sobre una pareja de enamorados que militan en partidos e ideologías enfrentadas, que pondrán a prueba su romance. SUNDANCE TV.

CINE

SUGAR COLT

LA 2. 12:45

Italia, España, 1966. Franco Giraldi dirige con soltura este peculiar espaghetti western que mezcla misterio criminal, comedia y violencia, con un reparto de característicos donde destaca la impagable y llorada Soledad Miranda.

MULHOLLAND DRIVE

TCM. 19:36

Francia, Estados Unidos, 2001. De serie frustrada a obra maestra. Lynch propone un enigma esotérico neonoir. Surrealismo, misterio y erotismo en el Hollywood Gótico, entre el budismo zen y el nihilismo. No hay banda.

SALOMÓN Y LA REINA DE SABA

TRECE TV. 22:15

Estados Unidos, 1959. Exótica fantasía bíblica rodada en Madrid (ojo al reparto español), a mayor gloria de Gina Lollobrigida (danza exótica incluida). Yul Brynner con pelo sustituyó al trágicamente fallecido Tyrone Power.

LA COSA
LA COSALa RazónLa Razón

LA COSA (EL ENIGMA DE OTRO MUNDO)

NEOX. 00:30

Estados Unidos, 1982. Carpenter en plena forma adapta fielmente el relato de Campbell, creando una joya del horror cósmico, la nueva carne, el splatter y el terror paranoico. Odiada en su día, reverenciada hoy.