Recomendamos..

¿Qué series y películas ver hoy, 17 de febrero?

Propuestas internacionales y una joya nacional

Wallander
WallanderNetflix

SERIES

Nordic noir juvenil

EL JOVEN WALLANDER

Suecia, Reino Unido, 2020-2022, POLICÍACA, 41-52 minutos. (2 temporadas, 12 episodios).

Hoy se estrena la segunda temporada de esta producción, inspirada en el popular personaje creado por el escritor sueco Henning Mankell, que re-imagina su icónico detective, interpretado por Adam Pålsson, en sus primeros años como policía, pero trasladando la acción al siglo XXI. Un detalle que no ha gustado a muchos de los fans de Wallander, pero que los creadores de la serie justifican para poder introducir elementos propios de la actualidad política y social. NETFLIX.

Nordic parodic noir

FALLET

Suecia, 2017. COMEDIA POLICÍACA, 30 minutos. (1 temporada, 8 episodios).

Y para los que creen que el nordic noir se pasa ya de serio, gélido y dramático, con tanta denuncia social, tragedias y personajes traumatizados, viene al pelo esta divertida parodia del género, con la detective sueca Sophie y el policía británico Tom Brown, a cual más torpe e incompetente, intentando resolver un crimen en la ficticia Norrbacka. NETFLIX.

SECUNDARIAS

Grandes relatos a la inglesa

ORGULLO Y PREJUICIO

Reino Unido, 1995, DRAMA DE ÉPOCA. 55 minutos. (1 temporada, 5 episodios).

Un joven Colin Firth es el Mr. Darcy de esta muy cuidada versión del clásico drama romántico y social, no exento de humor, de Jane Austen, tan característica de la BBC y tantas veces adaptado a la pantalla. PLUTO TV.

Gigantes del mañana

ATAQUE A LOS TITANES

Japón, 2013-2022, CIENCIA FICCIÓN, 24 minutos. (4 temporadas, 90 episodios).

Estreno de la cuarta y última temporada de esta adaptación animada del manga de Hajime Isayama, que ha conocido también versión “real”, sobre la lucha de Eren contra los alienígenas gigantes que dominan la Tierra del futuro. AMAZON PRIME.

Grandes relatos a la española

LOS JINETES DEL ALBA

España, 1991, DRAMA DE ÉPOCA, 56 minutos aprox. (1 temporada, 5 episodios).

Unos jóvenes Jorge Sanz, Maribel Verdú y Victoria Abril, habituales de su director Vicente Aranda, protagonizan esta cuidada versión del clásico social y romántico de Jesús Fernández Santos, tan característica de la Televisión Española de entonces. RTVE.es

PELÍCULAS

El precio del poder

MOVISTAR CLÁSICOS. 10:55

Estados Unidos, 1983. De Palma dirige con ferocidad este estilizado “Érase una vez en Miami”, remake hiperviolento del clásico “Scarface” de Hawks, con un Al Pacino más grande que la vida y la muerte mismas.

Soldado universal

CANAL HOLLWYOOD. 18:45

Estados Unidos, 1992. Uno de los mejores thrillers de acción y ciencia ficción de los 90, espectacular e inteligente, con Van Damme y Dolph Lundgren frente a frente gracias un Emmerich en plena forma.

El último hombre

LA SEXTA: 20:30

Estados Unidos, 1996. Entre «Yojimbo» y la original «Cosecha roja» de Hammett, Walter Hill dirige a un perfecto Bruce Willis en este “Érase una vez en ningún sitio”, situado en la frontera del neonoir y el neowéstern.

Gangs of new york

PARAMOUNT: 01:00

Estados Unidos, Italia, 2002. Inspirándose en el libro de Herbert Asbury, Martin Scorsese construyó en Cinecittà su particular «Érase una vez en Nueva York», con reparto de lujo y Daniel Day-Lewis como Robert De Niro.