Líderes

Atresmedia TV y Antena 3, el grupo y la cadena con mayor calidad

Antena 3 Noticias y «El Hormiguero 3.0», con aumentos significativos con respecto a la anterior edición, encabezan el ranking

Fachada grupo Atresmedia
Fachada grupo AtresmediaRoberto GarverAtresmedia

Atresmedia TV vuelve a situarse a la cabeza ante un nuevo indicador sobre la calidad de sus contenidos. El Grupo y su cadena principal, Antena 3, encabezan el ranking del Estudio SCOPEN, que revela las preferencias de anunciantes y agencias de medios y acaba de publicar su sexta edición.

Así, consultados por el compromiso de los grupos televisivos con la calidad, Atresmedia es el mejor valorado y así lo afirma el 70% de los profesionales entrevistados, que consideran que apuesta (bastante + mucho) por una programación de calidad, aumentando 8 puntos porcentuales con respecto a los resultados obtenidos en 2020 y en contraposición de la estimación que obtiene su competidor (para el que el 68% apuesta poco o nada por la calidad).

A la hora de responder cuáles son las cadenas de televisión generalista que destacan por su calidad, el 43% de los profesionales entrevistados eligen a Antena 3 como la mejor. De hecho, SCOPEN destaca que es la cadena que mejor evolución ha experimentado en las seis ediciones del estudio, manteniéndose en primera posición desde 2013.

Por su parte, laSexta es la 2ª privada elegida como la cadena con mayor calidad, por delante de las dos televisiones principales de su competencia. Los canales principales de Atresmedia TV concentran igualmente los programas de mayor calidad para los profesionales de marketing de las principales empresas anunciantes del país y las agencias de medios, obteniendo siete del top 10.

Antena 3 Noticias y «El Hormiguero 3.0», con aumentos significativos con respecto a la anterior edición, encabezan el ranking, mientras que «Pasapalabra», «Lo de Évole», «El Intermedio», «Salvados» y «laSexta Noticias» completan las máximas puntuaciones para el grupo entre lo más valorado.