Recomendamos..

¿Qué series y películas ver hoy, 10 de abril?

Series de época y algo de los mejores directores de ciencia ficción

La colina de Watership
La colina de WatershipNetflix

SERIES

El Señor de las Zanahorias

LA COLINA DE WATERSHIP

Reino Unido, Irlanda, Estados Unidos, 2018, ANIMACIÓN, FANTASÍA, 50 minutos. (4 episodios).

Fiel adaptación animada en 3-D del gran clásico de fantasía para todas las edades de Richard Adams. La épica, a ratos divertida, a menudo dramática y hasta trágica historia de una madriguera de conejos en lucha por la supervivencia, dotada de su propia mitología, leyendas, organización social y militar, héroes y traidores. Aunque somos más de la tradicional Orejas largas (1978), una serie razonablemente espectacular, realizada por la BBC, con excelente reparto de voces actorales. NETFLIX.

C. S. I. Viejuno

CRÍMENES EN LA ANTIGÜEDAD

Alemania, 2019. DOCUMENTAL, CRIMEN, HISTORIA. 52 minutos. (1 temporada, 5 episodios).

Fascinante serie documental que en cada episodio analiza varios crímenes cometidos en tiempos antiguos, desde la prehistoria hasta la Edad Media, algunos de los cuales pudieron cambiar y, de hecho, cambiaron el rumbo de la historia. Un equipo de expertos arqueólogos, forenses, criminalistas y genetistas arrojan luz sobre el lado oscuro del pasado, utilizando modernos métodos científicos. CANAL HISTORIA.

Arriba y abajo

HELVETICA

Suiza, 2019, THRILLER POLÍTICO, 55 minutos. (1 temporada, 6 episodios).

La presidenta de la Confederación Suiza se enfrenta a una crisis internacional con rehenes en Yemen. Lo último que imagina es que la ayuda le llegará a través de Tina, una limpiadora del Palacio Federal de Berna. FILMIN.

Espías en familia

K. C. AGENTE ESPECIAL

Estados Unidos, 2015-2018, COMEDIA, 21-29 minutos (3 temporadas, 75 episodios).

Una de nuestras perversiones favoritas son las series familiares para todos los públicos, con familias muy locas y superheroicas. Esta no es de superhéroes, sino de superespías, con la estrella Disney adolescente Zendaya a la cabeza. DISNEY+.

Fantasías medievales de ayer y hoy

CARTA AL REY

Reino Unido, Países Bajos, 2020, AVENTURAS, FANTASY, 41-51 minutos. (1 temporada, 6 episodios).

Aventuras en una Edad Media imaginaria, inspiradas en el clásico de la escritora holandesa de fantasía juvenil Tonke Dragt. Pese a ciertos cambios innecesarios, se deja ver con agrado, aunque desde aquí recomendamos leer los libros. Siempre. NETFLIX

PELÍCULAS

Atlantic City

BOM. 12:59

Canadá, Francia, 1980. Louis Malle se fue a las Américas para filmar este delicioso neonoir, nostálgico y divertido, con un reparto lleno de gracia, del crepuscular Burt Lancaster a la estupenda Susan Sarandon.

Airbender, el último guerrero

CANAL HOLLYWOOD. 15:25

Estados Unidos, 2010. M. Night Shyamalan se arruinó con su adaptación en imagen real de la serie animada original. Odiada por los fans, tanta inquina solo nos revela que, en realidad, no está nada mal.

La sombra

NEOX: 20:00

Estados Unidos, 1994. Estupenda revisión del justiciero oscuro por excelencia del Pulp. La Sombra le da sopas con honda a Batman, demostrando que Russell Mulcahy está entre los mejores directores de acción y aventura.

La tormenta perfecta

LA 1: 00:10

Estados Unidos, 2000. El torpedero alemán Wolfgang Petersen fue la perfecta elección para esta húmeda película catástrofe de aventuras, thriller metereológico según hechos reales, con gotas de drama humano y litros de suspense.