Recomendamos

¿Qué series y películas ver hoy, 28 de mayo?

Asesinatos en Londres, pasiones desatadas y el final de la familia Romanov para disfrutar hoy de la televisión

Amanecer rojo
Amanecer rojoLa RazónInternet

Suyo afectísimo...

Jack el destripador
Jack el destripadorLa RazónInternet

JACK EL DESTRIPADOR

Reino Unido, Estados Unidos, 1988, CRIMEN REAL, MISTERIO, HISTORIA, 93-96 minutos. (2 episodios).

Recreación de los crímenes de Jack el Destripador, desde la perspectiva de la investigación llevada a cabo por el mítico inspector Abberline de Scotland Yard, magnífico Michael Caine. La tesis que sostiene esta versión es la llamada “Teoría Real”, que también sustentan filmes como “Asesinato por decreto” o “Desde el infierno”, aunque pocas veces ha resultado tan convincente como aquí. Junto a Caine, Armand Assante, Susan George, Harry Andrews y Jane Seymour, entre otras estrellas. FILMIN.

Los pazos perdidos

Los pazos de Ulloa
Los pazos de UlloaLa RazónInternet

LOS PAZOS DE ULLOA

España, 1985. DRAMA DE ÉPOCA. 48-74 minutos. (4 episodios).

Gonzalo Suárez se encargó de dirigir con eficaz corrección esta fiel adaptación del clásico naturalista de Emilia Pardo Bazán y su secuela, historia de abusos caciquiles y pasiones desatadas, con el italiano Omero Antonutti como señorito gallego, José Luis Gómez de curilla y las explosivas Victoria Abril y Charo López haciendo saltar chispas desde las pantallas catódicas españolas. RTVE.es.

Que empiecen la revolución sin mí

Los últimos zares
Los últimos zaresLa RazónInternet

LOS ÚLTIMOS ZARES

Estados Unidos, 2019, DOCUDRAMA, HISTORIA, 42-50 minutos. (6 episodios).

Evocación dramatizada del final de la familia Romanov, antes de ser apiolada en 1918 por los bolcheviques. Más entretenida que fiel históricamente y más bonita que realista, no se aburre uno nunca con Rasputín, Lenin y cía. NETFLIX.

Amores de saldo

Galerías paradise
Galerías paradiseLa RazónInternet

GALERÍAS PARADISE (EL PARAÍSO)

Reino Unido, 2012-2013, DRAMA DE ÉPOCA, 59 minutos. (2 temporadas, 16 episodios).

Los británicos se llevan la novela de Zola “El paraíso de las damas”, inspirada en los primeros grandes almacenes de París, al Noreste de Inglaterra en la misma época. Romance, clasismo e intrigas de temporada y rebajas. RAKUTEN TV.

Retratos de mujeres en llamas

El bazar de la caridad
El bazar de la caridadLa RazónInternet

EL BAZAR DE LA CARIDAD

Francia, 2019, DRAMA DE ÉPOCA, HISTORIA. 52 minutos. (1 temporada, 8 episodios).

Varias mujeres del París de 1897 ven sus vidas radicalmente alteradas por el terrible incendio del Bazar de la Charité, que causó la muerte de 125 personas, la mayoría de sexo femenino, quienes colaboraban con la beneficencia. NETFLIX.

CINE

Río sin retorno
Río sin retornoLa RazónInternet

RÍO SIN RETORNO

TRECE TV. 12:50

Estados Unidos, 1954. Pocas veces estuvo tan guapa Marilyn como con vaqueros empapados en este perfecto wéstern clásico, junto a Robert Mitchum. Y ella no quería, oiga, como tampoco su director, Otto Preminger.

AMANECER ROJO

LA SEXTA. 15:30

Estados Unidos, 1984. El brat pack, con Patrick Swayze al frente, defiende el mundo libre del comunismo en este delirante y enérgico tebeo de John Milius, no apto para izquierdistas sin sentido del humor.

SOMOS LO QUE SOMOS

AMC: 22:10

Estados Unidos, Francia, 2013. O lo que comemos. Eficaz remake del filme mexicano original, travestido en sabroso gótico americano con un estupendo Bill Sage como patriarca y chef. Ideal para la hora de la cena.

SUBMERGED: BAJO CONTROL

NEOX: 01:35

Estados Unidos, Reino Unido, Bulgaria, 2005. El siempre hábil Anthony Hickox saca adelante este thriller de acción y aventuras para vídeo, que hasta podría ser bueno si no saliera Steven Seagal… o tuviera quince años menos.